Muere dirigente político Lic. Gustavo Rodríguez en Nueva York

0
355

“Los cobardes mueren muchas veces antes de su verdadera muerte, los valientes gustan de la muerte una única vez.” (William Shakespeare)

Cuando la muerte llega sin avisar, de manera sorpresiva, se desajustan los esquemas, un balde de agua fría congela el instante en que nos enteramos, viene la negación y el deseo de que sea una broma de mal gusto. Nos invade el dolor y visita la impotencia pues quisiéramos despedirnos con un abrazo, o simplemente no despedirnos sino retener a nuestro amigo, hermano o compañero, no queremos que se vayan, pero ya se fue…

Falleció en esta ciudad de New York por complicaciones del Covid 19, después de permanecer varias semanas tratando de superar este virus, el veterano político, diplomático, locutor y contable Lic. Gustavo Rodríguez, quien llegó a desempeñar las funciones de tesorero del Congreso Hispanoamericano de Prensa.

Gustavo Rodríguez, fue un miembro destacado de la dirección del Partido de la Liberación Dominicana, PLD y en los actuales momento era miembro del Comité Central de la Partido Fuerza del Pueblo en New York, por igual era locutor y mantuvo juntos a otros colegas una programación semanal por más de una década en la radio de manera continua.

Rodríguez, fue un gran ser humano honesto y servicial, fue un destacado diplomático con rango de Ministro Consejero de la Misión Permanente de la República Dominicana ante las Naciones Unidas, ONU, llegó a desempeñar el cargo de administrador por más de una década, -ya estaba en retiro-, se destacó también en los cónclaves de la organización del Congreso Hispanoamericano de Prensa en las Naciones Unidas, ONU, Consulado Dominicano y Columbia University.

Hoy sus amigos, colegas diplomáticos, como los compañeros políticos y los miembros del Congreso Hispanoamericano de Prensa, igual que los radio-oyente, seguidores de la programación radial, lamentamos su partida a destiempo que nos deja un hombre solidario, sincero, trabajador, generoso, competente, honesto y defensor de las mejores causa de la comunidad y del pueblo dominicano.  

Quiero decir en alta voz, que el Covid 19, tiene una persecución sin cuartel contra aquellas mujeres y hombres valiosos, humildes que han entregado su vida a las mejores causa de sus pueblos y se encuentran vulnerables fruto de las enfermedades en ese transcurrir de lucha y vida, el colega, compañero Gustavo Rodríguez fue uno de esos titanes que se entregó en cuerpo y alma.

Los periodistas del Congreso Hispanoamericano de Prensa nos sentimos consternado con esta muerte a destiempo, repentina, que nos deja anonadado, pedimos al Todopoderoso paz y consolación para sus familiares, amigos y compañeros, solidaridad con la familia en este momento de dolor por esta irreparable pérdida, E.P.D. Les sobreviven su esposa Juana Lidia Perdomo Gómez y sus hijos Gustavo, Jonas y Jeffry Rodríguez Perdomo.

“La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos”, Antonio Machado.    

Por favor , déjenos su comentario...