MINUSTAH decomisa armamentos en Haití disfrazada de mudanzas; Crece tensión en la frontera, pero no hay detenidos

0
3918

Por Marcelo Peralta |

Dajabon, R.D.- El decomiso por miembros de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití-MINUSTAH- y agentes de Policía de un cargamento de armas de guerra, municiones y otros pertrechos causa tensión en la sociedad y la frontera a menos de un mes para las elecciones presidenciales.

armas1En este desembarco que zarpó desde Estados Unidos con destino a Saint Marc en Haití y detectado por la MINUSTAH se dice que hay miles de rifles calibre 12 milímetros,  fusiles M-4, 9 fusiles, escopetas de doble cañón, pistolas automáticas calibre 9 milímetros y cerca de 30 mil municiones.

Además, hay botas, chalecos antibalas, gorras, pantalones, tishey, pasamontañas, llegaron a ese territorio en el interior de una furgoneta, camufladas con aguajes de una mudanza.

Fue detectado a las 5 de la tarde del jueves por la MINUSTAH, la Policía e inspectores de Aduanas.

A pesar de que el hallazgo del cargamento de armas de guerra ha creado “tensión” en la frontera dominico haitiana, sin embargo, las autoridades de ambas naciones mantienen hermético silencio.


Respecto al decomiso hasta momento, es lo que se sabe aquí e n esta ciudad fronteriza es que no hay detenidos.

armas2Haití, es una “bomba de tiempo” que estalla solo con el cruce de mirada de un haitiano y otro constituye un “peligro latente” para la República Dominicana debido a la inseguridad fronteriza.

Residentes en Dajabon, zona limítrofe con Haití, están a la espera de que tanto el Presidente de República Dominicana, Danilo Medina y su homólogo Jocelerme Privert se pronuncien y calmar las tensiones.

Sabido, es, que la frontera dominicana y haitiana es muy vulnerable donde los haitianos entran, salen, trafican, se quedan, cometen delitos donde muchos se van  sin recibir castigos judiciales.

Se han registrados casos, que muchos de ellos cometen homicidios en la Región Noroeste y se van a su territorio burlando a las autoridades militares, policiales, judiciales, a los familiares de las víctimas, a la sociedad y regresan utilizando otras regiones repitiendo sus acciones delictivas.  

Por favor , déjenos su comentario...