Ministro de Deportes y cónsul dominicano en PR brindan asistencia atletas varados por Ferry. Y reitera hoy que trabajara por la unidad

0
6068
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

SANTO DOMINGO, R. D.- El Nuevo Ministro de Deportes Domiinicano, Danilo Díaz y el cónsul dominicano en Puerto Rico, Franklin Bejarán, están brindando las atenciones necesarias a los deportistas dominicanos que se encuentran varados en Puerto Rico, luego que el Ferry sufriera un incendio en sus instalaciones.

“Danilo Díaz y el cónsul dominicano en Puerto Rico están al tanto de cómo marcha la evolución de los atletas dominicanos, les han brindado todas las facilidades para que no sufran necesidades”, se informó desde el Ministerio de Deportes.

Es posible que los atletas dominicanos estén de regreso al país este martes 23 de agosto.

El equipo ciclistas dominicanos se encuentran en Puerto Rico en condiciones estables luego de que el Caribbean Fantasy Ferry en que viajaban hacia Puerto Rico se incendió en las aguas del Mar Caribe formando parte de unas 500 personas que hubo de ser evacuadas próximos a las costas boricuas.

El grupo de pedalistas se encuentra actualmente en el Albergue Olímpico, de Salinas y habían viajado en el Ferry para participar en el Clásico de Ciclismo Coqui Dorado, certamen a donde cada año asisten representando a los diferentes clubes a los cuales pertenecen y en muchos casos participando como refuerzos en equipos de esa isla.

También iba en el Ferry al momento del accidente un equipo de voleibol infantil.

Danilo Díaz: “Vamos a trabajar con todos los sectores y en el mantenimiento de las instalaciones deportivas”

José Ramón Peralta posesiona a Danilo Díaz como ministro de Deportes en presencia de Jaime David Fernández Mirabal

José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, posesiona a Danilo Díaz como ministro de Deportes en presencia de Jaime David Fernández Mirabal

 

Lo posesionan como Ministro de Deportes por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta

En otro orden el Ministro Danilo reitero a periodistas que en esta oportunidad que se nos brinda, lo que vamos es, a hacer lo que sabemos: trabajar; continuar lo que se ha hecho bien aquí”, dijo el nuevo ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz al momento de ser posesionado por el ministro Administrativo de la Presidencia, licenciado José Ramón Peralta, un acto al filo del medio día de este miércoles 17 de agosto en la sede del  Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Díaz garantizó la continuidad de algo que destacó del incumbente saliente, que nunca había hecho, que es rescatar y dar mantenimiento a todas las estructuras físicas deportivas construidas en el país, que es una inversión del Estado.

“Vamos a trabajar con todos los sectores. Aquí venimos, justamente, a tratar de que no haya dispersión de esfuerzos, sino unidad de esfuerzos”, sustentó.

“Creo que hay una conciencia colectiva en el país sobre la necesidad de que todos los sectores trabajemos juntos, de que todas las fuerzas vivas que incidan en el deporte, para lo debe ser un gran pacto nacional del deporte dominicano, para que el Plan Nacional del Desarrollo Deportivo (que hereda de la gestión anterior), se pueda alcanzar, sobre la base de que todos estemos alineados con el mismo objetivo y nos sintamos todos orgullosos  de ser dominicanos, convertir el deporte en una marca país, poder lograr hacer del deporte, además de lo que es la alta competición, que sea un derecho de todo dominicano y dominicana, que no haya nada que impida que puede ejercer esa actividad”, hizo un llamado.

Proclamó que el Estado ha invertido suficiente en deporte, que también ha habido suficiente inversión del sector privado y que no tiene la menor duda, de que si hay una inversión dirigida a un mismo esfuerzo, con todas las fuerzas vivas, más los activos de que dispone el país, “continuaremos echando el deporte para adelante”.

Agradeció al Presidente Danilo Medina por la distinción y por la oportunidad que le brinda de ejercer lo que llamó “una gran responsabilidad”, la que matizó por la honra de sustituir a quien llamó su compañero y amigo, ex vicepresidente de la República, doctor Jaime David Fernández Mirabal, de quien recordó, que ha estado vinculado al movimiento deportivo durante bastantes años.

 

Yo sé lo que es bueno (VIDEO)

[Historias de la Revolución Educativa] El gasto social es un gran democratizador y energizarte de la economía.

Sin embargo, eso no se había podido demostrar en nuestro país hasta que llegó Danilo a la presidencia.
Invertir en la gente se tenía por adjetivo y no sustantivo.

Danilo puso la gente en el centro de las políticas públicas y comenzó a gobernar con y para la gente.

Mire usted lo que ha pasado con las empresas textiles dominicanas: la decisión de que los uniformes escolares fueran hechos en RD, ofreció la oportunidad que no habían tenido esas textileras porque los uniformes se importaban.

La compra gubernamental creó empleos, más ventas, más ganancias, mejores máquinas, mejores productos, más bajos costos, mejores salarios. Más competitivos. Prosperidad.

Lo mismo ha ocurrido con las fábricas de zapatos. Muchas habían desaparecido. Otras aguardaban la muerte. Hoy todas las que quedaban han vuelto a la vida. Todas producen y venden al gobierno zapatos y mochilas para las escuelas.

Están vigorosas. Han innovado en diseño, adquirido nuevas máquinas para procesos más complejos y sofisticados, han expandido su nómina y sus ganancias.

La conclusión es que la solidaridad (invertir en la gente en alianza con las empresas privadas) no es caridad ni limosna. Es la mejor de todas las políticas económicas.

Por favor , déjenos su comentario...