El destituido Y Acusado Juez por corrupcion y quien era miembro del CPJ Francisco A. Valera se asila en la Nunciatura. Videos Interesantes.

0
1766
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

SANTO DOMINGO, R. D.- Francisco Arias Valera,  ex-miembro del Consejo del Poder Judicial (CPJ), el cual fue destituido coomo Juez y acusado por sujpuestamente ser parte de una mafia que operaba en el tren Judicial Dominicano se refugió hace unos minutos en la sede de la Nunciatura apostólica en la avenida Máximo Gómez.

Francisco Arias Valera dice ser perseguido por el presidente Danilo Medina, razón por la cual solicita al Sumo Pontífice  del Papa acepte su asilo en la Nunciatura.

Denunció que lo quieren obligar a firmar un acuerdo, “es mejor morir de pie que arrodillado”, afirmó Valera que prefiere vivir fuera de su país, sostuvo que hace dos meses ha sido degradado como el criminal más atroz.

Periodistas de los distintos medios de comunicación tratan de lograr alguna información sobre los motivos de Francisco Arias Valera asilarse en la casa de la Nunciatura.

Un amigo de Valera que le acompaña informó que el suspendido abogado está llenando trámites.

La situación se dio porque una persona no comprende que sí asilan personas.   Arias Valera está en estos momentos llenando unos tramites porque “todavía no ha sido totalmente aceptado como asilado”.

Los nuevos miembros de la Nunciatura Apostólica  no tenían conocimiento de que ciudadanos podrían asilarse informó un amigo de Arias Valera vía telefónica a los periodistas.

Valera también pide su esposa sea protegida en la Asociación Dominicana de profesores (ADP), sostiene que la Iglesia es protectora de los creyentes, “la iglesia no se dejará influenciar del gobierno y sé que Dios no me dejará abandonado”, añadió.

“Estoy haciendo un ejercicio de derecho que me asiste porque estoy siendo perseguido, asediado y mi familia pasando necesidades”, agregó Valera.

Explicó que  tiene en el  banco 2 millones 600 mil pesos y que a pesar de contar con una orden de desbloquear su cuenta no lo hacen.

Arias Valera explica que la magistrada Awilda Reyes le levantaron la oposición de los fondos y que a él no.

Además, señaló que se mantendrá en la Nunciatura hasta que decidan su caso “pero ya estoy fuera del país”, subraya.

Afirma es perseguido por Danilo Medina y Reinaldo Pared Pared.

El renuncia te miembro del Consejo del Poder Judicial Francisco Arias Valera dijo que se mantendrá asilado hasta que el Santo Padre responda su solicitud.

De inmediato el representante del Papa en el País JudeTadeus Okolo ,  fue mandado llamar quién es que debe tramitar esa petición.

La nunciatura está ubicada en la Avenida Máximo esquina Cesar Nicolás Penson.

Documento leído a los medios

El renunciante miembro del Consejo del Poder Judicial Francisco Arias Valera en su documento leído a los medios de comunicación frente a la Nunciatura este lunes al mediodía dice: en los últimos diez meses desde noviembre hasta la fecha he sido deshonrado y degradado como a nadie en el país.

En base a una instrumentación de expediente fabricado por el gobierno totalmente falso en el cual no se me ha permitido ejercer mí sagrado derecho a defensa. He sido presentado a la sociedad y a la opinión pública como el criminal más atroz sin existir en mi contra ni auto de apertura a juicio ni sentencia de condena violándose principios constitucionales de primer orden como son la presunción de inocencia y el derecho a la intimidad y al honor personal previsto en los artículos 69 de la Constitución.

La presión en mi contra por parte del Gobierno son tan fuerte que  el Banco de Reserva de la República se niega a cumplir con una resolución del 23 de junio del 2016 que ordena levantar la oposición a los fondos que tengo depositados en dicho banco del Estado,  para los cuales se valen de ardides y argucia para no cumplir con dicha sentencia.

Quiero llamar la atención a la Asociación Dominicana de Profesores para que den seguimiento a la situación laboral de mi esposa  Angela Gisel Duverge de Arias la cual es profesora en el estado lleva diez años para que no se atente su estabilidad laboral por mi enfrentamiento con el Gobierno  del cual ella nada tiene que ver más que la desventura de ser la esposa del suscrito.

Quiero por último señalar las causas por escoger  la Santa Sede para solicitar el asilo político.

A: La Santa Iglesia Católica desde el nacimiento del Cristianismo sus primeros seguidores fueron víctimas de persecución de toda naturaleza, es decir que sufrieron lo que yo estoy padeciendo.

B: Como representante del poder moral en la tierra para el mundo de la creencia cristiana no se va a dejar influenciar por el Gobierno al momento de proceder a conocer mi solicitud de asilo.

C: Es la abanderada número uno en la lucha contra la injusticia por lo cual confió ciegamente en ella.  Estoy aferrado a Dios como hijo fiel que soy de él, en este momento de desgracia y desventura que me afloje y me abate.  Sé que él no me dejará perecer en el abandonó tal como lo expresan sus salimos.

Historias de la Revolución Educativa (VIDEO)

La alegría de Carlita vuelve el lunes. Mañana.No tiene marido ni empleo. Vive en Los Montones, San Cristóbal. Madre de cinco hijos, tres están en la escuela con jornada escolar extendida con desayuno, comida y merienda. Ella misma ayuda en el comedor y también le toca comer en la escuela.

La Revolución Educativa, dice ella, significa un ingreso de más de 8 mil pesos mensuales. A partir del lunes, con más y mejor Revolución Educativa, Carlita sólo tiene que ocuparse en conseguir y prepararle cena a sus hijos. “Yo no quisiera que esa tanda extendida me la quiten nunca, nunca”.

El ñao ta ahí (VIDEO)

[Historias de la Revolución Educativa] Pilar es una abuelita de 78 años. Vive en El Higüero, Villa Mella. “No hubiera visto cosa tan maravillosa”, dice de la construcción de escuelas y la jornada escolar extendida que provee desayuno, almuerzo y merienda a sus nietos.

El ñao está en la escuela para dicha de las familias pobres de la República Dominicana.

Por favor , déjenos su comentario...