Ministro de Defensa y Jefe del Ejército Dominicano continúan supervisando personalmente Frontera Dominico-Haitiana. Otras Noticias Militares

0
498
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA


Santo Domingo, R. D.-El Señor Ministro de Defensa Teniente General Rubén Darío Paulino Sem y el Comandante General del Ejército de la República Dominicana (ERD), Mayor General Estanislao Gonell Regalado realizaron un recorrido de supervisión por el Chequeo Interagencial y la verja perimetral de 17 kilómetros que están construyendo en el cruce de Malpaso provincia Independencia.

Durante el recorrido el Ministro anunció que la construcción de estas obras están en su fase final y que dentro de pocas semanas serán inauguradas con la presencia del Señor Presidente de la República, el Licenciado Danilo Medina Sánchez.

Continuando con la conmemoración al Día Internacional de la Mujer, el #EjercitoRD hoy reconoce la persistencia de una miembro de la institución que, buscando cumplir su sueño, se integró al ERD., demostró su capacidad, estudió y hoy disfruta de los frutos de su empeño y esfuerzo. ⁣

La sargento María D. Estévez, ERD., se siente más que agradecida con el Ejército ya que gracias a la oportunidad de laborar en la institución pudo alcanzar una de las metas más importantes en su vida: ser enfermera. Actualmente ejerce su profesión en el Hogar de Adultos Mayores del MIDE con asiento en el Campamento Militar 16 de Agosto, donde afirma que más que atender pacientes, da apoyo a un grupo de personas a quien llama familia.

https://www.instagram.com/p/B9Y0cvNHkFc/…

Ministro de Defensa Condecora Almirante Armada de Colombia

SANTO DOMINGO.-El Ministro de Defensa, Teniente General Rubén D. Paulino Sem, ERD, condecoró hoy con el “Mérito Naval, Medalla de Servicio Distinguido”, al Almirante Evelio Enrique de Jesús Ramírez Gáfaro, Comandante de la Armada Nacional de la República de Colombia, en Reconocimiento al Apoyo brindado a la Armada de República Dominicana y los logros alcanzados durante 36 años de servicio en la armada nacional de la nación suramericana

La condecoración fue impuesta por el Ministro de Defensa, acogiéndose al decreto No. 383-19, de fecha 08 de noviembre del año 2019, emitido por el Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez.

Al recibir la condecoración el Almirante Evelio Enrique de Jesús Ramírez Gáfaro, ofreció las gracias al Ministro de Defensa y manifestó su agradecimiento a la República Dominicana y sus autoridades por la distinción.

En el acto estuvieron presentes los integrantes del Estado Mayor General de la Fuerzas Armadas, el Embajador de Colombia en la República Dominicana, y el agregado militar de la nación suramericana en el país.

Fuerza Aerea de la Republica Dominicana (FARD) Remoza Dispensario Médico  El Bonito, San Isidro

SANTO DOMINGO ESTE, SAN ISIDRO. – El Ministro de Defensa Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD, encabezó en la tarde de hoy el acto del corte de cinta del remozamiento de las instalaciones del Dispensario Médico, localizado en la Comunidad El Bonito en San Isidro.

El acto contó con la presencia del Doctor Rafael Sánchez Cárdenas, Ministro de Salud Pública, Mayor General Piloto, Richard Vázquez Jiménez, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Licda. Ruth Magdalena Joa de Vázquez, Presidenta del Comité de Esposas de Oficiales de la FARD.

Participaran ademas el General de Brigada Piloto Juan D. Tejada Quintana, Sub Comandante General  de la Fuerza Aérea, así como también el Inspector General de Brigada paracaidista, Oscar Ceballos Hidalgo, FARD, entre otras personalidades.

Capacitación en EGEMERD sobre los Roles, Funciones Capacidades y Limitaciones de la FARD

Por Robert Balbi 

SANTO DOMINGO. – Como parte del Ciclo de Conferencias que realiza la escuela de Graduados de Estudios Militares del Ejército de República Dominicana, EGEMERD, de la Facultad de Ciencias Militares del Instituto Superior Para la Defensa, (INSUDE), fue dictada una conferencia sobre Los Roles, Funciones, Capacidades y Limitaciones de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

La Conferencia fue dirigida a los Estudiantes de la 6ta. Promoción de Comando y Estado Mayor y la 3ra. de la Especialidad en Comando y Estado Mayor Para Fuerzas Terrestres y estuvo a cargo del Coronel Piloto, Kareen Hernández Seijó, FARD, Auxiliar de Operaciones del Estado Mayor de la FARD.

Esta capacitación forma parte del bloque de Capacidades Conjuntas, Interagenciales y Multinacionales, que se imparte en EGEMERD.

En ese sentido, el Coronel Hernández Seijó, habló a los estudiantes sobre el rol que juega esa institución, resaltando su capacidad operativa, que se pone en práctica constantemente, protegiendo el Espacio Aéreo Dominicano, así como en sus diferentes Áreas de responsabilidad.

De acuerdo a una nota de Prensa enviada por el Veterano Periodista Robert Balbi el expositor de la FARD, explicó a los estudiantes, sobre la importancia de que los oficiales conozcan las Funciones y Capacidades de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

Por su parte, los estudiantes hicieron entrega de un presente, en nombre de la promoción, mientras el Coronel Génesis Sosa Jiménez, ERD, (DEM), entregó un reconocimiento, en representación del Coronel Máximo Antonio Belén Barias, ERD,(DEM), Director General, en agradecimiento por los conocimientos impartidos.

Por favor , déjenos su comentario...