Ministro de Defensa realiza recorrido a Zona del Sur tras los daños causados por el Huracán Matthew

0
2180

 

Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Sánchez,
Special Reporter

Ministerio de Defensa, R. D.-El Ministro  de Defensa, Teniente General Rubén D. Paulino Sem,  realizó un recorrido por la Zona del Sur del país, en donde el Huracán Matthew causó estragos. Entre las provincias  visitadas por el Teniente General Paulino Sem,  tenemos  Barahona, Pedernales, Jimaní y el municipio de  Vicente Noble.

ministro-de-defensa-directora-del-plan-social-y-jefe-del-ejercito

De izquierda a derecha El Comandante General del Ejercito de la República Dominicana, Mayor General Braulio A. Alcántara,el Teniente General Ruben D. Paulino Sem, Ministro de Defensa, la Directora del Plan Social Doña Iris Guaba y lugareños de Vicente Noble.

Siendo este último, el lugar donde el huracán causó mayores pérdidas. Miembros de las Fuerzas Armadas realizaron recogidas de escombros, limpiezas de calles y de viviendas; además visitó la Isla Beata, inspeccionando las condiciones en las que quedó esa localidad, incluyendo la dotación militar que pertenece a la Armada de República Dominicana.

brigadas-militares-en-el-surEstos trabajos fueron ejecutados por miembros de las Brigadas del Ejército de Repúblicas Dominicana pertenecientes a la zona sur, la Unidad de Rescate Humanitaria (URH), ERD. Cuerpo de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) y de la Comisión Militar del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones. También se hizo entrega de raciones alimenticias y colchones, a las personas afectadas a través del Plan Social de las Fuerzas Armadas.

 

ministro-de-defensa-y-jefe-de-la-armada

El Ministro de Defensa Teniente General Paulino Sem, conversando con los lugareños afectado por el huracan Matteus.

El Ministro de Defensa estuvo acompañado por el Viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, Vicealmirante Félix Alburquerque Compres, ARD., el Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General Braulio A. Alcántara López,  el Comandante General de Armada de República Dominicana, Vicealmirante Miguel E. Peña Acosta, Oficiales del Estado Mayor Conjunto, del Ministerio de Defensa Dominicano y la Directora del Plan Social de la Presidencia, Señora. Iris Guaba, quien estuvo en las localidades de Barahona y Vicente Noble.

Por favor , déjenos su comentario...