Monday, November 30, 2020
Home Actualidad Noticias RD Ministro de Defensa Dominicano y Jefe del Ejercito recorren Frontera Dominico-Haitiana acompañados...

Ministro de Defensa Dominicano y Jefe del Ejercito recorren Frontera Dominico-Haitiana acompañados de Embajadores

Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

 El Mayor General Estanislao Gonell Regalado Comandante General del Ejército, acompañó al Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, junto a una delegación de Embajadores de las Naciones Unidas.

Asimismo Unión Europea, Canadá, Chile, Colombia, España, Marruecos, entre otros adscritos a nuestro País, para realizar un recorrido por aire y tierra en la frontera sur del País, con la finalidad mostrar las trabajos operacionales que ha venido realizando las Fuerzas Armadas Dominicanas.

El recorrido inició en Jimaní, donde se construye la Base Interagencial de Mal Paso, luego continuaron en buggies por la verja perimétrica que se construye en el municipio de Jimaní.

Además están también haciendo paradas en los destacamentos y puestos de Tierra Nueva, La Descubierta, Pinos del Edén, Cacique Enriquillo, La 204, Aniceto Martínez, Cañada Miguel, Hondo Valle, hasta llegar a la Base Interagencial en Carrizal, Comendador, provincia Elías Piña, donde los embajadores y representantes de organismos pudieron contactar la organización y el buen funcionamiento de la misma.

Desde el centro de mando y control militar, así como también verificar la sinergia que existe entre las diferentes agencias y autoridades que allí laboran. Durante el recorrido intercambiaron impresiones en el ámbitos de la seguridad, de la cultura y de la vida de los pobladores fronterizos.

Los embajadores que participaron en el recorrido fueron los siguientes:

por Marruecos la señor Zakaira El Goumiri; de Los Países Bajos (Holanda), señora Annemieke Verrijp; de Chile, Romilio Guillermo Gutiérrez; de México, Carlos Peñafiel Soto; de Colombia, Daniel Alberto Cabrales Castillo; de Canadá, senora Shuana Hemingway.

Estuvieron también en el recorrido los Diplomáticos de España, Alejandro Abellán García de Diego, y el Embajador jefe de Misión de la Delegación de la Unión Europea en el país, Gianluca Grippa.

También estuvieron presentes la Directora de Programas Especiales de la Presidencia Lic. Karen Ricardo, la Asistente Directora de la DIGEPEP, señora Wendy Valera; el Coordinador Residente de las Naciones Unidas en República Dominicana, Mauricio Ramírez y la Representante de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y Delitos(UNODC), señora Begoña Gómez.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Arizona certifica la victoria de Biden, que amplía aún más su ventaja sobre Trump

Las autoridades del estado de Arizona han confirmado este lunes la victoria del candidato demócrata, Joe Biden, en las elecciones del pasado 3 de...

Biden desvela su equipo económico, con Janet Yellen como primera mujer al frente del Tesoro

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado este lunes los miembros clave de su equipo económico, liderado por Janet Yellen como...

Ruth Ocumarez: El aumento del consumo de lo orgánico por pandemia inicia era de “los bien comidos”

Ruth Ocumarez, Miss República Dominicana 2001, conductora del programa estelar de las noches del canal 4 Dueñas de la Noche que produce Angel Puello...

Jorge Cela: La otra cara de la pobreza

Hace algunos años tuve la oportunidad de conocer al padre jesuita Jorge Cela en su condición de director en el Centro de Estudios Sociales...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: