Ministro de Defensa Dominicano junto al Comandante General del Ejército Dominicano y personal del IGAFAR recorren frontera sur del país

0
688
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Ministro de Defensa Dominicano junto al Comandante General del Ejército de la Republica Dominicana y personal del
del Instituto de Generales y Almirantes de las Fuerzas Armadas en Retiro (IGAFAR) recorren frontera sur del país Caribeño.

El Ministro de Defensa Dominicano, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, junto al Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del Ejército de la Republica Dominicana.

Quienes en compañía de una representación de los miembros del Instituto de Generales y Almirantes de las Fuerzas Armadas en Retiro (IGAFAR), recorrieron la frontera sur Dominico-Haitiana, donde pudieron constatar el desenvolvimiento de los militares de servicio en la zona Fronteriza.

El recorrido por la frontera sur inició en La Descubierta visitando los puestos del Ejército, Pinos del Edén y Cacique Enriquillo bajo la jurisdicción de la 5ta. Brigada de Infantería, continuando el periplo atravesaron la Sierra de Neyba para supervisar las condiciones de los soldados y la infraestructura del área de responsabilidad de la 3ra. Brigada de Infantería, ERD.

Los Cuarteles supervisadospor los altos oficiales en retiro fueron en los puestos Aniceto Martínez, Puesto 204, Cañada Miguel y finalizando en Hondo Valle, provincia Elías Piña.

Los Comandantes de la 3ra. y 5ta. Brigada de Infantería del Ejército, hicieron un recuento de las operaciones y resultados obtenidos hasta la fecha de sus respectivas brigadas en sus áreas de responsabilidad, en cumplimiento al mandato conferido por la Constitución de la República a las Fuerzas Armadas, de defender la independencia y soberanía de la nación, así como la integridad de los espacios geográficos del país.+

Ejercito de la Republica Dominicana detiene 137 inmigrantes escondidos en una finca

En la foto se observa parte de los ilegales Haitianos detenidos en la finca del Señor Miguelito Whats Ap

En ese mismo orden y mediante una ardua labor de Inteligencia miembros del Ejército de la Republica Dominicana en coordinación con personal del Cerco Fronterizo y de la @dgmrd, mediante operativo realizado en la ciudad de las Matas de Santa Cruz, así como en San Fernando y en diferentes sectores de la provincia de Monte Cristi, detuvieron 137 nacionales extranjeros con estatus migratorio irregular.

Entre los ilegales detenidos se encuentran 119 hombres y 18 mujeres, de los cuales 84 fueron localizados en unas viviendas construidas por el propietario de una finca reconocido como Miguelito Whatsaap, los mismos fueron entregadas a las autoridades competentes para los fines legales correspondientes.

Por favor , déjenos su comentario...