Ministro de Defensa Dominicano dice: 58 mil militares vigilarán comicios municipales en República Dominicana

0
296
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Santo Domingo, 14 ene.- El ministro de Defensa de la República Dominicana, Teniente general Rubén Paulino Sem, informó hoy que 58 mil militares vigilarán los colegios electorales durante los comicios municipales del próximo 16 de febrero.

El Mas alto funcionario militar del hermoso país caribeño expresó que en las últimas horas y a petición del presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños, se decidió agregar 10 mil efectivos a los previstos,  para custodiar los colegios.

Los designados para participar en esas elecciones se formarán en la Policía Militar Electoral, agregó el veterano Oficial Dominicano

Asimismo, dijo que ningún civil, militar o policía que no esté debidamente identificado, podrá estar armado en los alrededores de los colegios, “medida la cual se va a cumplir y seremos drásticos con ella”.


Operativos de seguridad eje fundamental de la gestión del Mayor General Vásquez Jiménez en El Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas
Dominicanas.( CCU FF.AA.RD)

El Comando Conjunto Unificado (CCU) de las Fuerzas Armadas dispuso un aumento de las tropas para el operativo de seguridad a implementarse por la celebración del Día de Nuestra Señora de La Altagracia, cuando se produce una mayor flujo de visitantes hacia la región Este del país.

El anuncio lo hizo el nuevo comandante del CCU, Mayor General Piloto FARD, Richard Vásquez Jiménez durante la primera reunión del organismo militar, en la cual anunció que los operativos de seguridad ciudadana en apoyo a la Policía Nacional serán el eje fundamental de su gestión
Durante el encuentro se adoptaron nuevas medidas para fortalecer la seguridad que incluyen presentación del mapa delincuencial para trabajar en base a casos puntuales, presencia militar selectiva para el control de la delincuencia, lanzamiento de operativos de seguridad con unidades caninas, utilización de denuncias como referencia para intervención y acción rápida, entre otras.

“En esta primera reunión deseamos que todo salga como lo hemos planificado, cumpliendo las directrices del señor Ministro de Defensa Tte. General Rubén Darío Paulino Sem, ERD”, dijo Vásquez Jiménez al iniciar la reunión en la cual se presentaron –además- estadísticas de los avances que logrado hasta el momento para el control delictivo, y se conoció un informe detallado del equipo de inteligencia militar de las FF.AA.

Los demás integrantes del CCU respaldaron la implementación de las
nuevas herramientas estratégicas para elevar las estadísticas favorables y positivas respecto de los resultados de seguridad ciudadana alcanzados hasta el momento.

Publicado Yesterday por ROSA CÉSPEDES

Por favor , déjenos su comentario...