Ministro de Defensa Dominicano Advierte castigarán militares violenten normas y leyes

0
526
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo, R. D.-El Ministro de Defensa Dominicano, Teniente General del Ejercito de la Republica Dominicana Ruben Dario Paulino Sem advirtió que cualquier miembro de las Fuerzas Armadas que violente las normas y leyes de la nación recibirá las sanciones que la justicia ordinaria determine.

El Ministro de Defensa (MIDE) dispuso este jueves la suspensión en funciones del mayor abogado Elvin Rodger Rodríguez, quien está bajo investigación por el caso de John Percival Matos y Bryan Félix Paulino.

El teniente general Rubén D. Paulino Sem dijo, asimismo, que el otro militar vinculado al proceso por su amistad con Rodríguez, el mayor José Ivanigor Díaz Terrero, en caso de ser requerido también será puesto a disposición de las autoridades judiciales y policiales.

elvin rodger rodriguez

mayor abogado Elvin Rodger Rodríguez suspendido en funciones por su supuesta complicidad con la banda que dirigia  el ex-teniente Percival Peña.Momentos en que el Ministro de Defensa regresa de una visita que realizaba a la isla Saona.

Paulino Sem, en un comunicado para la prensa, fue enfático en señalar que las instituciones armadas del país respetarán el proceso de investigación que encabezan y desarrollan el Ministerio Publico y la Policía Nacional sobre la desmantelada banda delincuencial que lideró Percival Matos

El alto militar dijo que las Fuerzas Armadas constituyen una institución honorable, integrada fundamentalmente por hombres y mujeres dignos, leales, ceñidos a principios, valores morales y patrióticos, que históricamente han definido su accionar, “por lo que  somos respetuosos de nuestras leyes y promovemos el cumplimiento de las mismas”.

En el comunicado, Paulino Sem dice que, “como es de conocimiento público, el mayor abogado Elvin Rodger Rodríguez está bajo investigación de la Policía Nacional y el Ministerio Público, quienes han hecho sus declaraciones sobre los avances, mediante los interrogatorios realizados. En ese sentido, el Ejército de la República Dominicana ha suspendido en sus funciones al mayor abogado Rodríguez, tal como lo establecen nuestros procedimientos”.

“Respetamos el debido proceso de investigación que encabezan y desarrollan el Ministerio Público y la Policía Nacional, por lo que cualquiera de nuestros miembros que asuma un comportamiento que violente nuestras normas y leyes de la nación, recibirá las sanciones que la justicia ordinaria determine”, insistió el alto militar.

Por favor , déjenos su comentario...