Ministro de Agricultura, Osmar Benítez: crecimiento económico de 7.5% permitirá atraer inversión extranjera y favorecer inversión local. Video Especial

0
330
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo, R. D.-El ministro de Agricultura Dominicano, Ingeniero Osmar Benítez, consideró que el crecimiento de la economía dominicana de 7.5%, registrado en abril de este año, permitirá atraer inversión extranjera y favorecer la inversión local.

Al referirse al informe dado a conocer por el Banco Central de la República Dominicana manifestó que “lo que refleja en sí la economía dominicana es que tenemos estabilidad y crecimiento”.

“Recoge un crecimiento positivo, favorable, del sector agropecuario como unidad primaria”.

Dinamización comercios locales

Sostuvo que la dinamización en los comercios locales también ha aumentado en materia de ventas y transacciones en productos de alimentos.

Resaltó que la actividad agroindustrial, especialmente la manufacturera y los procesadores de leche también muestran crecimiento.

El informe establece, además, que la actividad agropecuaria creció 6.0% durante enero-abril de este año con respecto al mismo período del año anterior.

Rubros agropecuarios

También se registró el crecimiento interanual de rubros agropecuarios como el cacao con 27.2%, café con 24.8%, lechosa con 16.3%, frutas cítricas con 13.7%, habichuelas con 11.5%, entre otros cultivos.

Crecimiento Construcción, Zonas Francas, Servicios Financieros, Salud y más

Los datos del Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) registran otros notables incrementos sustentados fundamentalmente por el crecimiento de la Construcción.

Video Especial

My first vacation in 16 years

En República Dominicana quiso Matei disfrutar sus primeras vacaciones en 16 años. Él y Anamaría son canadienses. Ella ya había estado con nosotros. Reservaron irse excursionar a Saona. Bailaron merengue y bachata, ¡y claro! no se fueron sin antes probar comida 100% dominicana.

 

Por favor , déjenos su comentario...