Ministerio Militar Dominicano Orgullo Militar presente en izamiento de la Bandera Nacional

0
356
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Santo Domingo, R. D.-Portando con gallardía sus uniformes y en actitud de reverencia y respeto a los símbolos patrios, el Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., acompañado de los Oficiales Generales del Estado Mayor General y Conjunto de las Fuerzas Armadas, Oficiales superiores, Oficiales Subalternos, Clases, Alistados y Asimilados encabezaron este viernes la tradicional izada de bandera en honor a nuestros libertadores.

La parada se realiza en la parte frontal del edificio principal del Ministerio de Defensa, cada lunes, miércoles y viernes a las 0800AM, con el acompañamiento de las tropas dirigidas por el Comandante del Regimiento “Guardia de Honor” del MIDE y es motivada por el interés del alto mando militar, de rescatar las tradiciones militares que rinden homenaje a los sacrificios realizados por los hombres y mujeres que han luchado por la defensa del suelo patrio.

Juntos a este emblemático acto estuvieron presentes miembros del personal administrativo y operativo de la Dirección de Logística J-4 y la Dirección de Asuntos Civiles J5 del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa.

COMANDO DE SEGURIDAD DE BASE INAUGURA UNA PISTA DE OBSTÁCULOS PARA ENTRENAMIENTO Y COMPETENCIAS MILITARES

El Comando de Seguridad de Base dentro del programa de actividades en la celebración del 56 aniversario de creación, dejó inaugurado una pista de obstáculos a la cual bautizaron como “Gran Escorpión Aéreo”. 

El corte de cinta inaugural estuvo presidido por alto mando de la institución encabezado por el Comandante General junto al Subcomandante General, Comandante de la Base Aérea de San Isidro, Subcomandante de la Base Aérea de Puerto Plata y el Comandante del referido comando. 

Esta moderna pista que se extiende en un circuito de 530 metros con 20 obstáculos, servirá para el entrenamiento de los soldados de unidades especiales en busca de su fortalecimiento físico, además, para el desarrollo del trabajo en equipo, destrezas / habilidades militares y el incremento de la listeza operacional. 

El Teniente Coronel Francisco Morel Hernández, agradeció el apoyo del Mayor General Piloto Leonel Muñoz Noboa para materializar dicha obra y contribuir con el crecimiento de tan importante unidad operativa, así como también del sector extremos que contribuyó a la misma. Del mismo modo, destacó el interés del Coronel Paracaidista Héctor Martínez Pérez quien tuvo la iniciativa de dicha pista. 

Asimismo, se dejaron inaugurados los baños de dicha pista, baños tácticos y el remozamiento de la cancha de baloncesto en el patio interior de esta unidad. 

Esta pista cuenta con estándares internacionales y más allá del entrenamiento se utilizará para realizar competencias con otras unidades de las instituciones hermanas castrenses.

Por favor , déjenos su comentario...