Ministerio de Defensa realiza operativo médico, donan electrodomésticos y raciones alimenticias; también les entregan tanques para gas licuado de petróleo

0
1567
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

VICENTE NOBLE-Barahona, R. D.-Cientos de familias afectadas por el huracán Matthew, fueron beneficiadas en el operativo médico y donaciones de electrodomésticos y raciones alimenticias, realizado en este municipio, por la Presidencia de la República, a través del Ministerio de Defensa.

ministro-en-operativo-en-vicente-noble-2 ministro-en-operativo-en-vicente-nobleLa jornada medica y de asistencia social fue encabezada por el Ministro de Defensa , Rubén Dario Paulino Sem, acompañado del gobernador Pedro Peña Rubio, la diputada Ruddy María Méndez y el alcalde de Vicente Noble, Domingo de los Santos y otras autoridades.  El operativo médico realizado, en el hospital de Vicente Noble, incluyó consultas en pediatría, odontología, psicología , medicina general, ginecología, ortopedia, dermatología y cirugía, y entrega de medicamentos.
tanques-que-serian-dados-por-los-bonetti-en-vicente-noblleTambién, las familias de las comunidades de Vicente Noble, Arroyo Grande, Batey Bombita, Canoa y Jaquimeyes, fueron beneficiadas con la entrega estufas y cilindro de gas donados por la Fundación Propagas y raciones alimenticias del Plan de Asistencia Social de la Presidencia.
El Ministro de Defensa, Paulino Sem, dijo que la jornada forma parte de acciones que realizan en el municipio de Vicente Noble y otras comunidades de la provincia de Barahona afectadas por las lluvias del huracán Matthew.
Mientras que el gobernador de la Provincial, Pedro Peña Rubio, resaltó el apoyo del Gobierno, a través de las diferentes instituciones, a las familias de las comunidades de Barahona, que fueron afectadas por el fenómeno natural.

 

También, la Fundación Propagas, en coordinación con el Ministerio de Defensa, realizó un operativo de llenado de cilindro de gas gratis, a familias, afectadas por el huracán Matthew.
La presidenta de la Fundación PROPAGAS, Rosa Bonetti de Santana, dijo que la jornada forma parte de las acciones sociales que realiza esa entidad, en beneficio de familias necesitadas.
Los comunitarios recibieron alegres la donación del combustible, ante la situación que padecen luego de que las inundaciones provocadas por el desbordamiento del arroyo Buringa, inundarán sus viviendas.
El Ministro de Defensa Ruben Paulino Sem, el gobernador provincial Barahona, acompañaron a los ejecutivos de PROPAGAS, en la operativo de donación del combustible para uso doméstico.

Por favor , déjenos su comentario...