Ministerio de Defensa encabeza acto de clausura “XX Conferencia de Directores Colegios Defensa Iberoamericanos“

0
218
Héctor Domingo Sánchez
Special-Reporter
Kissimee, Florida
USA

Santo Domingo, R. D.-La XX Conferencia de Directores de Colegios de Defensa Iberoamericanos celebrada en Santo Domingo fue clausurada hoy con una ceremonia en la que el Ministro de Defensa, Teniente General, ERD., Rubén Paulino Sem, destacó el importante rol que cumplen estas instituciones educativas del nivel superior, dedicadas a la formación de militares y civiles en la región en temas de defensa y seguridad.

Las palabras de exhortación estuvieron  a cargo del director de la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos (EGAEE) Coronel Nelton Baralt Blanco, ERD., (DEM) quien manifestó los logros alcanzados durante el desarrollo de este importante encuentro que busca promover la formación académica y elaboración de políticas de seguridad y defensa que contribuyen en la mitigación de las principales amenazas que se ciernen sobre el Hemisferio, así como el entendimiento y la confianza mutua, para dar seguimiento a temas aprobados por las Conferencias de Ministros de Defensa.

En el marco del último día de la actividad, fue presentado el libro “La Planificación Militar”, cuyo eje temático se concentra en la seguridad y defensa de los países miembros de la Asociación que los agrupa y para el cual, cada representante de las instituciones educativas del nivel superior y homólogas de la EGAEE y del Instituto Superior para la Defensa General Juan pablo Duarte y Díez (INSUDE), aportaron un artículo especializado.

La Súperintendencia de Vigilancia  y Seguridad Privada SVSP recibe certificación  ISO 9001:2015

SANTO DOMINGO. – La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada del MIDE,  institución que se encarga de la Regular, auditar e inspeccionar a las empresas  de seguridad privada,  obtuvo la certificación ISO 9001:2015, que otorga la empresa QSI Auditing and Certification Services,  tras cumplir con los requisitos de la auditoría que realiza dicha empresa.

La certificación fue entregada por la licenciada Celeste Acosta , a la plana mayor de la SVSP, encabezada por el General de  Brigada Jean A. Romero Jorge, ERD.,  Director Ejecutivo de la entidad.

Acosta,  destacó la voluntad, constancia, profesionalidad y persistencia de todo el equipo y especialmente de la alta dirección,  ”Que  han demostrado compromiso con esta certificación, la cuál está  muy bien lograda,”  asimismo  felicitó y reconoció a todo el equipo de trabajo.

Durante el acto, el General de  Brigada Jean A. Romero Jorge, ERD., Director Ejecutivo, destacó, que esta certificación viene a contribuir con el fortalecimiento institucional a través  de la eficientización de los procesos internos.
En el acto estuvieron  presentes , ejecutivos de ambas instituciones , la entrega fue realizada en la sede loa Superintendencia de Vigilancia  y Seguridad Privada.

Por favor , déjenos su comentario...