Dos muertos, entre ellos un cabo del Cesfront, en dos operativos antidroga

0
221

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. – Dos hombres fueron muertos, entre ellos un cabo del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT),  y dos resultaron heridos durante operativos antidroga realizados en las últimas horas en esta ciudad y en Elías Piña

La DNCD informó que en Santiago murió Dagoberto Melvin Gil, alias Deportado, quien en compañía de dos hombres recibieron a tiros a los policías, que acudieron a la calle Cuatro del Sector La Cañada de La Hoya del Caimito, tras recibir una denuncia de que allí operaba un punto de drogas.

La vocero de la La dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD ) anunciando los detalles en rueda de prensa.

Durante el enfrentamiento, resultó herido de un balazo  en el brazo derecho el cabo Carlos Manuel Castro Luna, de la Fuerza Aérea. Además, Leonel Bruno Santos reciió una herida en la espalda izquierda cuando trataba de huir.

imagen
A la izquierda, Manuel Castro Luna, el cabo de la DNCD herido en Santiago de los Caballeros. A la derecha, parte de las drogas y otros objetos ocupados.

Los  agentes de la DNCD y el Ministerio Público ocuparon 2.42 libras de marihuana y dos porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína; una pistola, dos radios de comunicación, dos balanzas, cuatro armas blancas, dos celulares y RD$1,900 pesos.

A Bruno Santos le ocuparon 102 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína, y 20 porciones de un vegetal presumiblemente marihuana.

Dagoberto Melvin Gil era un deportado de los Estados Unidos, donde cumplió condena por delitos.  Al momento de ocurrir el hecho no portaba documentos. Su cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Muere un cabo del Cesfront en un operativo antidroga en Elías Piña

 Un cabo del Cesfront murió de un balazo en Elías Piña, cerca de la frontera con Haití, durante en otro operativo antidroga realizado en la noche del viernes.

El agente fallecido fue identificado como Florencio de los Santos Reyes, quien recibió un disparo en el cuello y murió en el acto, según un comunicado del Cesfront enviado a la prensa.

Los narcotraficantes, al verse descubiertos, emprendieron la huida disparando a discreción contra los militares, que se encontraban en la sección de La Lomita de Pinzón, en Elías Piña.

Los militares ocuparon 17 paquetes de supuesta marihuana, con un peso total de 159 libras, y que era transportada a lomos de un caballo, que fue abandonado por los narcotraficantes en su huida.

En el comunicado, el director general del Cesfront, coronel José Manuel Durán Infante, lamentó el fallecimiento de De los Santos Reyes, a quien definió como un soldado ejemplar y un gran ser humano.

La dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que en las últimas 72 horas, un agente murió y dos han resultado heridos en operaciones relacionadas al narcotráfico.

Indicó que el fallecido era miembro del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) que cumplía funciones en Elías Piña, mientras que los heridos, uno es miembro de la Armada Dominicana, secuestrado en San Pedro de Macorís y el otro fue atacado a tiros en San Cristóbal.

Según los informes suministrados por la DNCD, el cabo Florencio de los Santos, recibió una herida por arma de fuego en el cuello, causándole la muerte en un operativo donde prestaba servicios en la sección La Lomita de Pinzón, en Elías Piña.

En dicho operativo, indicaron que fueron incautadas 17 pacas de una hierba presumiblemente marihuana con un peso de 159 libras.

Con respecto al marino secuestrado, la entidad informó que sucedió cuando dos fiscales y un equipo de la DNCD fueron interceptados por un colombiano y dos dominicanos, que al emprender la huida en una lancha secuestraron a un miembro de la Armada.

Posteriormente, el miembro de la Armada fue hallado abandonado junto a su fusil en alta mar.

Al ofrecer los detalles de los incidentes en una rueda de prensa esta mañana, la vocera de la DNCD, Josefina Capellán, Indicó que durante un operativo de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN) resultó herido el raso Gerson Reyes Beras de 21 años de edad, quien supuestamente fue recibido a tiros en un punto de venta de estupefaciente en Najayo arriba, San Cristóbal.

La DNCD señaló que durante el enfrentamiento cayeron abatidos dos individuos pertenecientes a la banda que presuntamente se dedicaba al negocio ilícito de las drogas.

Otros dos heridos en Santiago

En otro hecho, durante un allanamiento realizado por fiscales y agentes de la DNCD de la división regional norte, estos fueron recibidos a disparos y en el enfrentamiento resultaron heridos el cabo Carlos Manuel Castro Luna de la Fuerza Aérea Dominicana y Leonel Bruno Santos.

Además, informó que durante el enfrentamiento resultó muerto Dagoberto Melvin Gil, alias “Deportado”, quien tenía múltiples fichas por robo, asalto y porte de arma ilegal.

Por favor , déjenos su comentario...