Ministerio de Defensa Dominicano refuerza Seguridad Frontera Dominico-Haitiana. Otras Noticias Militares

0
148
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Santo Domingo, R. D.- Debido al anuncio de nuevas protestas en el vecino país de Haití, El Ministerio de Defensa y la comandancia del Ejercito Nacional de la Republica Dominicana refuerzan aún más la frontera con militares por cualquier eventualidad que se presente ante esta situación en Haití.

Mientras las protestas anunciadas para este domingo en la vecina nación reclamando la renuncia del Presídete Jovenel Moisés y el esclarecimiento del caso Petro Caribe, de manera preventiva y con el objetivo de mantener la seguridad en la linea limítrofe desde hoy continúan llegando más refuerzos militares a la región fronteriza.

También mientras que en la comunidad Guallajayuco en el día de hoy en operativos fueron apresados y devueltos a su país decenas de ilegales que de manera irregular pernotaban en esta comunidad, inclusive a esta comunidad llegó el comandante del Ejercito de la Republica Dominicana Mayor General Estanislao Gonell Regalado y sostuvo un encuentro con autoridades y representantes de organizaciones que se habían quejado días anteriores ante la masiva presencia de los ilegales en esta comunidad y otras de esta zona.

Comandante General del Ejército de República Dominicana realiza recorrido por la frontera sur central del país.

Como parte de la política de verificación e inspección periódica de las unidades del Ejército, este sábado el Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Comandante General de la referida institución, realizó un recorrido por los puestos y destacamentos de la frontera sur central del país, la cual corresponde al área de responsabilidad de la 3ra Brigada De Infantería con asiento en San Juan de la Maguana, con el propósito de observar de primera mano el nivel de listeza operacional de los efectivos apostados en dicha zona.

Durante el recorrido, en compañía del estado mayor coordinador y especial, el Comandante General visitó los puestos y destacamentos de Guayajayuco, la Fortaleza de Pedro Santana, Bánica, Guayabal, Guaroa, Macasías, Rinconcito y Margarita, finalizando la jornada de supervisión en el recinto de la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial CARRIZAL, ubicada en el municipio Comendador, provincia Elías Piña.

En la comunidad de Guayajayuco, el Comandante del Ejército sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la alcaldía, el Ministerio de Medio Ambiente, el clero, entre otras autoridades de la localidad y sus munícipes, con la finalidad de aumentar los controles en temas que afectan a ese colectivo, como lo son la migración ilegal y el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

Como parte de la visita a la zona fronteriza, el Mayor General Estanislao Gonell Regalado ERD, aprovechó la ocasión para supervisar de manera personal la llegada y puesta en marcha de los ejercicios por parte de los estudiantes de las diferentes escuelas de la Dirección General de Estudios Capacitación y Entrenamiento Militar del ERD (DGECEMERD), la Academia Militar Batalla de las Carreras (AMBC) así como también de cadetes y guardiamarinas de las diferentes academias de las fuerzas armadas y la policía nacional, los cuales arribaron durante la mañana de hoy a la zona fronteriza.

Primera Brigada del Ejercito Dominicano realiza parada militar

La 1ra. Brigada de Infantería, ERD., con miras a seguir desarrollando la listeza operacional de sus miembros y como forma de mantener los valores intrínsecos de la institución, realizó una Parada Militar en honor al Comandante General del Ejército, Mayor General Estanislao Gonell Regalado. #EjercitoRD
https://www.instagram.com/p/Bycubx0n3Bv/…

Miembros del Ejército participan en la cuarta versión de la carrera 5k y 10k que celebró el Cuerpo de Seguridad Presidencia, en conmemoración al 90 aniversario de su fundación. 


La competencia donde participaron soldados y pelotones del Ejército junto a corredores y entusiastas de todo el país, inició a las 05:30 de la mañana de este domingo en el Estadio Olímpico “Félix Sánchez”.

El Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del ERD., le manifestó sus sinceras felicitaciones a la Sargento Deportista Soranyi Rodríguez Acosta, por haber obtenido el primer lugar en la categoría femenina, significativo logro que llena de orgullo la institución, al tiempo que aprovechó para compartir con los corredores del Ejército que se dieron cita en tan importante evento deportivo. 


En la actividad estuvo presente el alto mando militar de las Fuerzas Armadas, oficiales generales, superiores y subalternos, así como alistados y un gran público que asistió para disfrutar de la competencia.
https://www.instagram.com/p/Byf5dxIn78-/?igshid=5dszcmsqyd2s

Por favor , déjenos su comentario...