Ministerio de Defensa Dominicano participa en reunión contra lavado de activos y financiamiento del terrorismo. Otras Noticias Militares y Policiales

0
371
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Punta Cana, R. D. – El Ministro de Defensa Dominicano, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, participó en la XLIV Reunión Plenaria de Representantes del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT), celebrada en Punta Cana el pasado 2 de diciembre.

El ministro Díaz Morfa estuvo presente en su condición de miembro del Comité Nacional de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (CONCLAFIT).

La actividad, que por primera vez se realiza en la República Dominicana, es auspiciada por la Unidad de Análisis Financiero, y participan representantes de 17 países miembros junto a 25 entidades observadoras que conforman el organismo internacional.

El ministro Díaz Morfa asistió acompañado del general de brigada del Ejército Jorge Iván Camino Pérez, director de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto del MIDE, J-2, en su condición de director nacional de Antiterrorismo.

FUERZA AEREA DE LA REPUBLICA DOMINICANA ENCENDIO SU ÁRBOL DE NAVIDAD


En la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) ya encendieron su árbol de navidad, en la tradición de los más bellos atuendos y decoraciones navideñas que realizan las instituciones publicas y privada del Hermoso país Caribeño. la Hermosa decoracion la cual fue realizada por el Comité de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana (CEOFARD), junto a la Comandancia General, encendió su tradicional árbol de navidad en la Base Aérea San Isidro, en un ambiente de armonía e integración familiar.

La señora Joanna Andino de Muñoz, presidenta del CEOFARD, acompañada de su esposo el Mayor General Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, Comandante General FARD, y toda su familia, dio la bienvenida a los presentes y con un mensaje de unión familiar encendieron el árbol. Esta celebración contó con la presencia del Teniente General Carlos Luciano Diaz Morfa, ERD, Ministro de Defensa, quien se hizo acompañar de su esposa la señora Wendy Santos de Díaz, presidenta de la Asosiación de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armada.

De igual manera así como también los oficiales Generales que componen el Estado Mayor General Conjunto, los cuales fueron acompañados de sus distinguidas esposas. También estuvo presente el Mayor General Técnico de Aviación Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, Director General del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, (CESAC), además de los oficiales del Estado Mayor Coordinador de la FARD, entre otros oficiales y alistados de la institución.

Durante sus palabras, la señora Andino de Muñoz, expresó, “este es el mejor momento para agradecer a Dios por todas las bendiciones recibidas durante este año, dándonos la oportunidad de reencontrarnos llenos de salud y rodeados de nuestras familias y amigos, hoy valoramos más esos momentos y distinguimos el trabajo de cada uno de nuestros miembros en las labores que realizan.

Nuestra fuerza aérea se viste con sus mejores galas para celebrar la llegada de la navidad, deseándoles a todos unas felices fiestas” .Los presentes pudieron disfrutar de buena música interpretada por la “Orquesta Dominicana de Viento”, del mismo modo, realizaron un recorrido por el Barrio de Oficiales disfrutando así de las decoraciones navideñas y compartieron junto a los Reyes Magos y Santa Claus.

MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y LA POLICÍA NACIONAL RECIBEN CERTIFICADOS DE GRADUACIÓN CURSOS DE CONAEE

Algunos de lo miembros de la ARD, ERD, FARD y P.N participantes en el acto de graduación de educación continuada del CONAEE en la foto oficial junto al Comandante General Vicealmirante  Ramón Gustavo Betances Hermandez, de la Armada de la Republica Dominicana (ARD).

Santo Domingo, R. D.-La Armada de República Dominicana realizó la graduación de los cursos de Educación Continuada del Comando Naval de Educación y Entrenamiento (CONAEE), con la participación de 318 miembros de los tres cuerpos castrenses y la Policía Nacional, realizado en el salón de eventos La Marina, de la base naval «27 de Febrero», ARD. Fueron graduados 135 miembros de la Armada, 35 por el Ejército, 46 por la Fuerza Aérea y 2 por la Policía Nacional.

Los cursos realizados en este proceso fueron: Curso Básico de Estado Mayor Naval, Oficial de División, Medio Naval, Básico para Oficiales, Básico para Marineros Auxiliares, Hidrografía, Caligrafía, Ortografía y Redacción, en algunos de estos se incluyó Informática y Electricidad, con el apoyo del INFOTEP.

El capitán de navío Moisés Reyes Naveo, en su calidad de comandante del Comando Naval de Educación y Entrenamiento (CONAEE), reiteró: «tras una ardua jornada académica adquirieron los conocimientos necesarios en procura de formar un perfil idóneo para llevar con honestidad, lealtad, eficacia y dedicación la consagrada misión que nos ha encomendado la Constitución de la República».

La ceremonia contó con la presencia del comandante general, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, ARD, acompañado por su esposa Joseline Vásquez, presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la institución, entre otras autoridades del sistema educativo local.

El vicealmirante «La importancia de que los oficiales y alistados continúen con el proceso de capacitación sistemática ser mejores profesionales y servir con más habilidades y actitudes a la patria».

Agradeciendo primero a Dios los logros institucionales alcanzados, también lo hizo extensivo al señor presidente Luis Abinader Corona por su continuo apoyo a las Fuerzas Armadas y a la Armada, con habituallamiento, equipos, transporte y mantenimiento sistemático de las unidades navales, lo que ha viabilizado el cumplimiento de las tareas misionales que día a día desarrolla la Armada.

Agradecimiento de los graduados.

El mayor Raymond Scott Novo Rodríguez, ERD, participante del Curso Básico de Estado Mayor Naval, en nombre de los graduados, agradeció el apoyo del alto mando Naval por las enseñanzas recibidas las cuales forjan el compromiso adquirido por cada alumno que hoy se gradúa en seguir su profesionalización de los mejores intereses de la nación.

Por favor , déjenos su comentario...