Monday, November 30, 2020
Home Actualidad Noticias RD Ministerio de Defensa cancela proceso de compra "por debilidades administrativas"

Ministerio de Defensa cancela proceso de compra “por debilidades administrativas”

Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Ministerio de Defensa, Santo Domingo, R. D.- El Ministerio de Defensa Dominicano informó la cancelación inmediata del procedimiento de compra MIDE-MAE-PEEN-2020-0008, tras comprobar mediante una investigación iniciada a raíz de una denuncia, que dicho proceso presentaba debilidades administrativas.

En un comunicado aseguraron que “a todos aquellos que estén interesados en ser proveedores del Ministerio de Defensa Dominicano, les garantizamos que sus reclamaciones serán conocidas y sus derechos como oferentes respetados, al tiempo que les exhortamos a hacer llegar todas sus observaciones por los canales institucionales y, sólo en caso de no ser atendidos, acudir a los medios que estimen necesarios, incluida la denuncia pública”.

La cancelación se produce luego de una denuncia hecha en el programa de la periodista Nuria Piera, en el que se habla de una licitación de emergencia que se vencía dentro de dos días, para la adquisición de 88 termómetros y 15 confiscope, con nombres de marcas.

En esta licitación solo tres empresas presentaron sus ofertas. De acuerdo con lo presentado por Nuria, la motivación de esta compra era los operativos de asistencia médica ante el coronavirus. 

El precio de los termómetros es por unidad de “167 mil 880 pesos y para el otro de 159 mil 500 pesos, para un total de RD$16,830,180 millones”, explicó la periodista.  

La entidad dijo que constituye una “responsabilidad de todos” fortalecer el Sistema Nacional de Contrataciones Públicas, que ha demostrado ser una herramienta al servicio del desarrollo del país, de las MIPYMES y de los sectores productivos, especialmente de las mujeres emprendedoras. El Ministerio de Defensa está comprometido con esta visión y actuando en consecuencia.

Por su parte, el ministro de Defensa, Teniente General Paulino Sem, aseguró también que, previo a relanzar un nuevo procedimiento para la adquisición de insumos, se analizará cómo mejorar las especificaciones técnicas y los criterios de evaluación, para garantizar que todos los participantes puedan aplicar en igualdad de oportunidades.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Arizona certifica la victoria de Biden, que amplía aún más su ventaja sobre Trump

Las autoridades del estado de Arizona han confirmado este lunes la victoria del candidato demócrata, Joe Biden, en las elecciones del pasado 3 de...

Biden desvela su equipo económico, con Janet Yellen como primera mujer al frente del Tesoro

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado este lunes los miembros clave de su equipo económico, liderado por Janet Yellen como...

Ruth Ocumarez: El aumento del consumo de lo orgánico por pandemia inicia era de “los bien comidos”

Ruth Ocumarez, Miss República Dominicana 2001, conductora del programa estelar de las noches del canal 4 Dueñas de la Noche que produce Angel Puello...

Jorge Cela: La otra cara de la pobreza

Hace algunos años tuve la oportunidad de conocer al padre jesuita Jorge Cela en su condición de director en el Centro de Estudios Sociales...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: