Más de un millón de personas se inscriben en el ‘Obamacare’ gracias a la reapertura de Biden

0
246

Más de un millón de personas se han inscrito para poder tener acceso a un seguro médico de bajo precio, dentro de una reapertura temporal del ‘Obamacare’ con la que el actual presidente estadounidense, Joe Biden, quiere ampliar la cobertura sanitaria entre los ciudadanos de menos recursos para paliar las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

Biden, que ha anunciado el hito del millón en un comunicado, ha defendido la Ley de Atención Asequible, denostada por el expresidente Donald Trump, como un “salvavidas” para millones de ciudadanos. Así, ha defendido que “la pandemia ha demostrado lo mucho que se necesita”, razón por la cual abrió un periodo especial de inscripción que arrancó el 15 de febrero y durará hasta el 15 de agosto.

“Un millón más de estadounidense no tienen que quedarse en vela por la noche preocupados por lo que les ocurrirá si ellos o algún familiar se pone enfermo”, ha declarado el mandatario, que vio nacer el programa como ‘número dos’ de Barack Obama y ahora lo ha retomado dentro de su paquete de medidas para paliar las consecuencias sociosanitarias de la pandemia.

El ‘plan de rescate’ de Biden contempla primas para nueve millones de estadounidenses que podrían ahorrarse al mes una media de 50 dólares por persona si obtienen su seguro a través del ‘Obamacare’ y, según la Casa Blanca, desde el 1 de abril la parte deducible por nuevas coberturas ha caído casi un 90 por ciento, “a solo 50 dólares”.

El Gobierno ha apelado a ciertas minorías, como los hispanos, a aprovechar la oportunidad para mejorar el acceso a la atención sanitaria, al admitir que la crisis derivada del coronavirus se ha cebado especialmente con poblaciones desfavorecidas.

Por favor , déjenos su comentario...