Más de 12,000 nuevos casos de COVID-19 en Florida, ya supera los 350K

0
427

Más de 9,000 pacientes actualmente hospitalizados por nuevos coronavirus, según los datos

ORLANDO, Fla.- El Departamento de Salud de Florida informó el domingo 12,478 nuevos casos positivos de coronavirus.

Los nuevos casos elevan el número total de casos de COVID-19 de Florida desde que el virus se detectó por primera vez en el estado del sol a principios de marzo a 350,047.

El estado ahora también está informando el número de pacientes COVID-19 actualmente hospitalizados a través del tablero de la Agencia de Administración de Salud de Florida. Hasta el domingo por la mañana, 9.293 personas estaban recibiendo tratamiento en centros médicos en todo el estado debido a complicaciones del nuevo coronavirus. Un número total de 20,971 pacientes con COVID-19 han sido hospitalizados en Florida desde el comienzo de la pandemia.

Según el FDOH, se informaron 89 nuevas muertes relacionadas con el coronavirus en el último lote de datos. El 1 de julio, el Departamento de Salud de Florida comenzó a informar las muertes de residentes y no residentes como categorías separadas. El estado reportó un total de 4,982 muertes de residentes y 109 muertes de no residentes en Florida el domingo, para un total acumulado de 5,091 muertes desde que comenzó la pandemia.

Con el último lote de números del departamento de salud, la tasa de positividad diaria de Florida, que es el número de casos positivos nuevos en comparación con los analizados en un día determinado, se situó en 11.85% el domingo.

En la ronda de números más reciente, el Condado de Flagler reportó su mayor aumento en casos positivos en un período de 24 horas con 38 nuevos casos de COVID-19. El registro anterior del condado era de 28 reportados el 15 de julio. El Condado de Marion empató su récord de aumentos de un solo día reportando 164 nuevos casos el domingo, la misma cantidad de casos que reportó el 15 de julio.

El condado de Polk rompió su récord de aumentos de un solo día con 494 nuevos casos reportados el domingo. Su último registro de 405 casos nuevos se publicó el 10 de julio. El condado también registró su mayor aumento de hospitalizaciones COVID-19 en un día con 22 nuevos pacientes con coronavirus. Su récord anterior de 16 se estableció el 7 de julio y empató el sábado.

Los nuevos números llegan un día después de que varios condados del centro de Florida reportaron números récord de nuevas muertes por COVID-19.

El sábado, el Condado de Orange estableció un nuevo récord de muertes reportadas en un solo día con 14 muertes. Su máximo anterior fue de nueve muertes reportadas el 15 de julio. El Condado de Marion también estableció un nuevo récord el sábado, reportando ocho nuevas muertes, en comparación con su registro anterior de tres establecido el 10 de julio. El Condado de Polk informó 12 muertes el sábado. Su máximo anterior fue 10 el 14 de julio. El condado de Seminole también estableció un nuevo máximo con ocho muertes relacionadas con COVID. El máximo anterior del condado fue de tres.

Clasificada en el puesto 25, Florida actualmente se ubica en la mitad superior de la nación por muertes COVID-19 per cápita, según datos de los Centros para el Control de Enfermedades. El estado alcanzó un récord la semana pasada con 133 muertes reportadas el martes, luego rápidamente rompió ese récord con 156 muertes reportadas el jueves. Hubo 130 muertes reportadas el viernes, lo que hace que la semana pasada la Florida sea la más mortal desde que comenzó el brote de COVID-19.

También la semana pasada, Florida reportó más de 83,000 casos en todo el estado, la peor semana registrada en el estado desde que comenzó la pandemia. Más de 10,000 casos fueron reportados seis de los siete días de la semana pasada.

Por favor , déjenos su comentario...