Márquez se impone en MotoGP y consolida su liderato

0
4777

El piloto español Marc Márquez (Honda) ganó este domingo el Gran Premio de Alemania de MotoGP, novena carrera del Mundial, superando al británico Cal Crutchlow y al italiano Andrea Dovizioso en el circuito de Sachsenring.

Esta victoria, la cuarta consecutiva en Alemania para el piloto catalán, y la séptima para él en Sachsenring en las tres categorías, permite a Márquez consolidar su liderato en el Mundial.

Márquez, que logró su tercer triunfo de la temporada, dobló su renta sobre su compatriota Jorge Lorenzo (15º), vigente campeón del mundo, que concede ahora 48 puntos al piloto de Honda.

El italiano Valentino Rossi, que salió desde la primera línea de la parrilla, sólo pudo ser octavo, a casi un minuto de Márquez.

El inicio de carrera, sobre una pista mojada, dio pie a un final sobre seco. Márquez tomó la decisión de poner neumáticos lisos a doce vueltas para el final, antes que sus rivales.

Fue entonces cuando el doble campeón del mundo en la máxima categoría aprovechó para sacar ventaja al resto de pilotos.

“Elegí mal los neumáticos al principio, no me resultaba fácil encontrar el ritmo. Pero una vez efectué el cambio todo fue de maravilla. La elección del equipo por el liso fue realmente una acertada decisión”, se felicitó el español después de su 27ª victoria en MotoGP.

Por favor , déjenos su comentario...