Magistrado Roberto Saladín se retracta luego de comunicar su renuncia irrevocable

0
449
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

SANTO DOMINGO.- Tras una hora y treinta minutos de haber anunciado su renuncia irrevocable, el miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Saladín, retiró su decisión y dijo que continuará en sus funciones.

Saladín pidió disculpas a la opinión pública, y explicó que había tomado la decisión en un momento en que estaba molesto, pero decidió permanecer en su posición en respaldo al trabajo que ha realizado la JCE junto a todos los presidentes de juntas electorales del país.

El magistrado agregó que “el voto automatizado ha demostrado confiabilidad independientemente del partido que ha presentado objeciones por los resultados”.

El titular del órgano electoral se refirió en estos términos en el salón de prensa de la Junta. El Dr. Roberto B. Saladin Selin es uno de los hombres mas serios y responsable que ha estado al frente de una gran cantidad de Instituciones Públicas importante en la República Dominicana y cuya conducta nunca has sido cuestionada y que conste que es ademas uno de los mejores técnico del área Económica que tiene la República Dominicana y probablemente uno de los mejores técnicos de toda Latinoamérica.

¿Quién es Roberto Saladín? El juez que renunció de la Junta Central Electoral

Roberto B. Saladín Selín, el exmiembro de la Junta Central Electoral (JCE) tras este presentar hoy su renuncia, es egresado como doctor en Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Estudió en el 1962 Derecho Internacional en la Universidad Libre de Berlín Occidental, Derecho Internacional en el Instituto de Altos Estudios de Derecho Internacional, en París, Francia, y realizo un seminario sobre políticas y Prácticas Operativas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

También realizó estudios en Promoción Comercial de Exportaciones, en Tokio, Japón, Dale Carnegie en Comunicación Efectiva y Relaciones Humanas.

Ejercicio. Saladín Selín tiene una vasta experiencia como profesional a nivel nacional e internacional, ya que  figura en su desempeño como Embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y embajador de República Dominicana en Estados Unidos de América; su trabajo como director ejecutivo alterno por México y la República Dominicana en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington; así como Administrador del Banco de Reservas.

Pero además, durante el gobierno de Joaquín Balaguer (1986-1990) Saladín renunció al  puesto de gobernador del Banco Central en el 1989  alegando que se le irrespetaba como funcionario.

Esto debido a que el presidente Balaguer dispuso de medidas de restricción al mercado de divisas, de común acuerdo con el Banco Central y otras instituciones.Hechos recientes. Se recuerda que  este lunes Saladín dijo que la entidad cumplió con su trabajo durante la celebración de las primarias simultáneas de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM).

“El pueblo dominicano fue testigo del trabajo realizado por todo el personal de esta institución”, exclamó Saladín a varios periodistas. Saladín agregó que espera que a partir de ahora allá un cambio de cultura política en el país.

“Yo espero que este ejemplo que se ha dado en la República Dominicana de un cambio de cultura política porque eso es el voto automatizado”, agregó Roberto Saladín quien recalcó que no hablará en nombre de los miembros del pleno porque “no tiene el derecho”.

Siempre he dicho que la presencia de este muy Honorable Magistrado Juez Titular de la Junta Central electoral Dominicana Dr. El Dr. Roberto B. Saladin Selin da prestigio a esa Institución del hermoso País Caribeño, este Magistrado viene con una linda trayectoria de una dilatada Carrera en la vida publica desde el año 1966 que lo ha llevado ser: Administrador General del Banco de Reservas, Gobernador del Banco Central Dominicano, Ministro De Hacienda ( Secretario de Estado de Finanzas. Embajador Dominicano en Washington, Presidente alterno por la República Dominicana ante el Banco Interamericano de Desarrollo con Sede en Washington, Ministro de Finanzas, entre otros cargos públicos al servicio de la Sociedad Dominicana.

Por favor , déjenos su comentario...