Luis Abinader: Los empresarios podrán tener la confianza de invertir en sectores como construcción, turismo, industrias y agropecuaria

0
299
Héctor Danilo Sánchez Especial-Reporter

Nigua, San Cristóbal, R. D.-El presidente de la Republica Dominicana Luis Abinader aseguró que todo el que vaya a invertir en República Dominicana va a tener un acompañamiento día a día desde el Gobierno, debido a su compromiso con la generación de empleos.

La creación de trabajo debe ser la finalidad de toda política económica de este Gobierno o de cualquier otro, consideró el primer mandatario al ofrecer un discurso durante el primer palazo del parque industrial Global en Nigua, en la provincia San Cristóbal.

Abinader asegura creará programa “burocracia cero” para apoyar inversionistas
Primer palazo del parque industrial Global en Nigua, San Cristóbal.

El Primer Ejecutivo Dominicano agregó que se hará el esfuerzo necesario para que se realicen todas esas inversiones, trabajando de la mano con los municipios, los empresarios y las organizaciones para permitir que obras como estas se realicen.

“En los próximos días estamos ya anunciando la iniciativa que por mucho tiempo en mi carrera política proponía y ahora la voy a empujar con toda la fuerza, que se llama burocracia cero, Gobierno eficiente”, dijo el mandatario.

Informó que el objetivo es que obras como la construcción de parques de zonas francas que se tomaban años para ejecutarse, se hagan de una manera más eficiente y el país pase a ser de los más competitivos del mundo.

El Presidente Abinader expresó que los empresarios podrán tener la confianza de invertir en sectores como construcción, turismo, industrias y agropecuaria.

“Este es el mejor momento de invertir en República Dominicana porque tiene un gobierno que lo va a apoyar a crear empleos y desarrollar sus negocios”, opinó el mandatario del país Caribeño.

El presidente Luis Abinader encabeza primera palada construcción parque zona franca en la Provincia San Cristóbal.

– El presidente de la Republica Luis Abinader dejó iniciada la construcción del parque de zona franca Global Industrial & Logistic Park, con una inversión de 28 millones de dólares, que de acuerdo a los promotores del proyecto generará más de 10 mil empleos directos.

El parque se dedicará a la industria de productos médicos, farmacéuticos, electrónicos, eléctricos y empresas de servicios complementarios para este sector.
El parque industrial ocupa un terreno de 140 mil metros cuadrados con capacidad para 80 mil metros cuadrados en naves industriales, proyectado para completarse en ocho años.

El ingeniero Luis López, presidente de la empresa, dijo que el grupo empresarial comparte la idea del mandatario de que es el momento de invertir en el país ya que se está registrando para ver el futuro con optimismo.El ejecutivo al iniciar sus palabras con la pregunta: ¿Tiene sentido invertir ahora en tiempos de crisis? dijo que la respuesta de los desarrolladores del parque es: “Sí, este es un momento para las inversiones inteligentes”.

La crisis “nos afecta a todos, pero la vida sigue. Creemos en nuestro país, porque estamos convencidos de que es el momento de invertir en sectores que ofrecen una oportunidad en el escenario económico internacional”.
Explicó que la experiencia con el Global Industrial & Logistic Park, confirma su visión, porque están iniciando la construcción y ya su primer edificio está contratado, y con sólo la promoción inicial y colocación en Internet, se negocian contratos para varios edificios.

Es posible, dijo López, que esto se deba a las características innovadoras como parque industrial y de servicios para empresas con tecnología de nivel medio y alto, dedicadas a la fabricación de artículos médicos, farmacéuticos, eléctricos y componentes electrónicos; y también proveedores de servicios logísticos que forman parte de la cadena productiva de exportación.

El sector de zonas francas en nuestro país, relató López, inicialmente estuvo muy centrado en la actividad textil, “pero ha evolucionado a una estructura más diversificada incluyendo actividades de mayor valor agregado y sofisticación”.
Dijo que hoy las fábricas del sector textil representan el 17 % mientras que el 27 % se dedica a producir dispositivos médicos y el 17 % a los artículos electrónicos y eléctricos, sumando el 4 % dedicada a calzados y el 9 % a joyería, “vemos el importante cambio registrado en la última década”, destacó el Mandatario Dominicano.

Destacó la capacidad de adaptación de las zonas francas a la crisis provocada por la pandemia.
El cierre de la producción industrial de marzo provocó una caída del 40 % de las exportaciones en abril pasado en comparación con ese mismo mes del 2019, pero ya en junio el sector se había recuperado y sus exportaciones apenas estaban un 4% por debajo de lo exportado en el mismo periodo del año pasado.

Por favor , déjenos su comentario...