Thursday, December 3, 2020
Home Actualidad Noticias RD Dr. Olivares dice: Trabajará para recobrar credibilidad y en beneficio de la...

Dr. Olivares dice: Trabajará para recobrar credibilidad y en beneficio de la clase

Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Santo Domingo, R. D.-El doctor Deómedes E. Olivares Rosario, ex-presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), anunció sus aspiraciones para volver a dirigir ese gremio, apoyado por miles de abogados a nivel nacional que le piden rescatar la institución del dilema en que se encuentra actualmente.

Olivares Rosario explicó que inscribe la candidatura en el dia de hoy, ya que cuenta con mas del 50% de los abogados de van a votar el dia 5 de diciembre de forma masiva para llenar las urnas del voto en su favor, estas aspiraciones a regresar al Colegio, es para devolver la democracia perdida en dicha institución.

Manifestó que entre sus objetivos está trabajar de la mano con el Poder Judicial y el Ministerio Público, con quienes entiende se debe trabajar mancomunadamente y no enfrentándose a ellos como ha ocurrido en los últimos tiempos, sino más bien buscando un punto de equilibrio en el que todos salgamos gananciosos.

Dijo que entre sus propuestas están gestionar ante el Presidente de la República, Luis Abinader, incluir los abogados en el seguro de salud; gestionar las pensiones para profesionales del Derecho que están en situaciones difíciles; trabajar con las instituciones del ámbito judicial para buscar soluciones en beneficio de esa clase, y gestionar ante el Gobierno un plan de viviendas. Solicitar al poder judicial la apertura de todos los tribunales de manera presencial, de modo que los abogados, mediante un protocolo puedan ejercer su profesión.

Además, crear un cuerpo de profesores para la educación continua; crear una academia jurídica científica y fortalecer la ética de los abogados y abogadas; trabajar por la casa club y fortalecimiento de la cooperativa de nuestros profesionales; transformar la Escuela Nacional del Abogado en el ámbito nacional e internacional; defender los derechos de los abogados; realizar regularmente informes económicos y publicarlos en la página web del CARD; apoyar y fortalecer las seccionales de abogados en todo el país, y crear actividades deportivas y recreativas para todos los gremialistas y sus familias.

El doctor Olivares Rosario presidió el Colegio de Abogados durante dos periodos seguidos y ha presidido varias veces además la Federación Internacional de Colegios y Asociaciones de Abogados de las Antillas (FICAA), desde donde ha trabajado de la mano de presidentes de colegios de abogados y de Cortes Supremas de varios países, así como de reconocidos juristas de Latinoamérica y del mundo.

Manifestó que su ejercicio del Derecho por más de 30 años y el hecho de haber dirigido el CARD durante varios periodos, lo facultan y le dan la experiencia para conocer de las necesidades de los abogados y reconocer que el gremio requiere urgentemente un relanzamiento en vista de que ha perdido la credibilidad ante la población y las instituciones.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

2021 Honda Odyssey. Acarrear a la familia con comodidad y seguridad

Sé que soy algo raro y a veces me gusta navegar en contra de la corriente. No me importa confesarlo.  Pertenezco al reducido grupo...

Lolita Flores reaparece tras el susto de salud sobre el escenario

El fin de semana, Lolita Flores preocupó a todos al tener que cancelar la función que estaba representando en Murcia al sentirse indispuesta sobre...

Corea del Sur insta a Kim Jong Un a abstenerse de “provocaciones” a Biden

El Gobierno surcoreano ha instado al régimen de Corea del Norte, liderado por Kim Jong Un, a no llevar a cabo ninguna "provocación" ante...

Hermosa Dama cumpleaños hoy

Santo Domingo, R. D.-Esta de Cumpleaños hoy esta interesante y bella dama, Doña Elba Jamanaka. Mujer de extraordinarias virtudes, una verdadera Vegana, aunque hoy...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: