Luis Abinader: “Gobierno Dominicano apuesta a nuevos modelos turísticos en RD”. Hablara el lunes sobre matrimonio infantil

0
112
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Río San Juan, R. D.-El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, resaltó este jueves que el gobierno apuesta a la diversificación turística, con la promoción de nuevos modelos como las Villas Turísticas de Playa Grande Golf &Ocean Club, en Rio San Juan, provincia María Trinidad Sánchez. 

Abinader, en medio de un torrencial aguacero, dio el primer picazo de este proyecto para iniciar una edificación que dispondrá de 79 lotes de lujo en villas turísticas, entre otras facilidades, con una inversión de US$313 millones, según se destaca en un comunicado de prensa de la Presidencia de la República. 

Para el comienzo de la obra, el mandatario dominicano dijo que se procederá a desarrollar toda la infraestructura necesaria de servicios para el funcionamiento de la primera fase de las villas, que generarán más de 500 empleos en la zona. 

 Añadió que se trata de un nuevo proyecto con visión de futuro, “que dispondrá de las infraestructuras necesarias, incluidas el rompeolas y facilidades de puerto con una inversión estimada de casi 21 millones de dólares”.  

“Desde que el Covid-19 entró en nuestras vidas, la economía dominicana y sus gentes no han parado de sortear todos los obstáculos y dificultades para enfrentarse a él y salir lo antes posible de esta pandemia”, dijo el presidente, citado por la Presidencia. 

Abinader informará el lunes acciones para penalizar matrimonio infantil

Abinader informará el lunes acciones para penalizar matrimonio infantil

El presidente Luis Abinader informó que el próximo lunes anunciará al país las acciones que organizan para “definitivamente penalizar por ley” el matrimonio infantil.

“Reiteramos la posición de este Gobierno contra el matrimonio infantil. Es también la posición oficial del @PRM_Oficial. El lunes próximo informaremos al país las acciones que estamos organizando para definitivamente penalizar por ley esa anormalidad”, colgó en su cuenta de Twitter.

Reiteramos la posición de este Gobierno contra el matrimonio infantil. Es también la posición oficial del @PRM_Oficial. El lunes próximo informaremos al país las acciones que estamos organizando para definitivamente penalizar por ley esa anormalidad.

El tema del matrimonio infantil ha vuelto a acaparar la atención de la ciudadanía luego de que en la comisión de Justicia de la Cámara de Diputados se conociera una propuesta en la que se permite la unión a los 16 años con tres excepciones.

Las excepciones tienen varios años discutiéndose en la Cámara de Diputados y plantean que para contraer matrimonio a temprana edad (16 años) debe de haber una diferencia no máxima entre 5 a 8 años, pasar por el tribunal de niños, niñas y adolescente y tener autorización de los padres, según explicó el legislador Alexis Jiménez, quien preside la comisión.

“En la Comisión de Justicia todos tenemos una visión respecto a que el matrimonio infantil no debe existir en República Dominicana. Queremos aclarar de manera firme de que hay prácticamente un consenso en torno a la figura del matrimonio infantil”, dijo el legislador la mañana de este jueves.

Por favor , déjenos su comentario...