Friday, December 4, 2020
Home Actualidad Noticias RD Luis Abinader Corona: Vacuna de coronavirus llegará a todos los dominicanos

Luis Abinader Corona: Vacuna de coronavirus llegará a todos los dominicanos

Héctor Sánchez, Special-Reporter

Santo Domingo, R. D.-El presidente Luis Rodolfo Abinader Corona dijo que su gobierno garantizará el acceso a la vacuna contra el coronavirus a toda la población dominicana tan pronto como esté disponible.

“Quiero anunciarles hoy, que nuestro gobierno pondrá en marcha un plan nacional de detección, aislamiento, rastreo y tratamiento de contagiados a una escala sin precedentes en nuestra historia, con el compromiso de garantizar el acceso a la vacuna contra el virus a toda la población dominicana tan pronto como esté disponible”, señaló en su discurso presidencial.

Asimismo, indicó que el actual sistema público de salud no ha tenido suficientes medios para luchar contra la pandemia.

“El virus está poniendo a prueba toda nuestra estructura social, con consecuencias para nuestra salud y nuestro sistema sanitario, pero también para la actividad económica, educativa, cultural y social. Por eso debemos actuar ahora y con contundencia”, dijo.

Abinader, quien se juramentó la mañana de este domingo, añadió que aumentará el presupuesto de salud hasta llegar a  más de 66,000 millones de pesos en los primeros cuatro meses de gobierno para atender a esta emergencia.

“Bajo mi presidencia el sistema sanitario no colapsará. Pero es importante que entendamos que después de casi seis meses de la aparición de la pandemia en el país, recibimos la conducción del gobierno en plena expansión del virus, ya con 1,400 fallecidos y más de 85,000 contagiados”, anunció.

Abinader: “No habrá impunidad para la corrupción del pasado”

“QUIERO REITERAR PARA QUE NADIE SE CONFUNDA, QUE NO HABRÁ IMPUNIDAD PARA LA CORRUPCIÓN DEL PASADO”, FUERON LAS PALABRAS DE ABINADER

El recién juramentado presidente de la República, Luis Abinader, puntualizó su discurso de toma de posesión ante la Asamblea Nacional con una advertencia a los funcionarios salientes de que no habrá impunidad hacia los actos corruptos cometidos.

“Quiero reiterar para que nadie se confunda, que no habrá impunidad para la corrupción del pasado”, manifestó Abinader.

Similarmente replicó su mensaje para los integrantes de su gabinete gubernamental, indicando que no aceptará ningún tipo de irregularidades ni indiscreciones, y quien las cometa será sometido a la riguridad de la ley.

“No voy a tolerar ningún acto de indelicadeza y mucho menos de corrupción en mi gobierno. El funcionario que se equivoque con el dinero del pueblo, será inmediatamente destituido y puesto a disposición de la justicia”, indicó el mandatario.

Explicó que los actos delictivos cometidos por los servidores públicos de más alto nivel es un incentivo para que la delincuencia en las calles crezca, lo que a su vez se traduce a inseguridad ciudadana.

A pesar de que admitió que el reto es grande, el Jefe de Estado aseguró estar comprometido con los dominicanos a llevar a cabo un Gobierno ético, uno caracterizado por el manejo pulcro de los fondos del Estado.

Estas afirmaciones de cero tolerancia en cuanto a la impunidad hacia actos corruptos no es algo nuevo, y proviene de promesas realizadas por el presidente y su equipo de trabajo durante su campaña electoral y luego de haber ganado los comicios de julio.

A finales del pasado mes de julio, en una entrevista con el director del diario “El Día” José Monegro, Abinader aseveró que se apegará a la Constitución en cuanto estos casos, aclarando que no procederá con “retaliación ni vendetta” pero que tampoco habrá borrón y cuenta nueva.

“No puede haberlo (borrón y cuenta nueva). Vamos a tener un Ministerio Público que no va a proteger a los que estuvieron ni a los que están. Ese Ministerio Público va a actuar en atención a las leyes y a la Constitución de la República. Aun sea el Presidente el que cometa un acto indebido, tiene que actuar. Pero tampoco vamos a venir con una vendetta, ni a buscar retaliación”, dijo en esa ocasión.

Pompeo se reúne con el presidente Luis Abinader

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunió esta tarde con el presidente Luis Abinader, encuentro que se produjo tras su juramentación.

El funcionario estadounidense indicó que República Dominicana y Estados Unidos tienen una relación muy sólida, por lo que espera trabajar en colaboración para lograr una mayor seguridad regional y prosperidad económica para las naciones que conforman la región.

“Me alegro de reunirme con el presidente dominicano @LuisAbinader  inmediatamente después de la celebración de su inauguración. Estados Unidos y República Dominicana son socios fuertes y esperamos trabajar en estrecha colaboración para lograr una mayor seguridad regional y prosperidad económica para nuestras naciones”, dijo Pompeo en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, el que acompañó de una fotografía.

Pompeo asistió a la toma de posesión de Abinader, que se realizó la mañana de este domingo.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

La tasa de desempleo de Estados Unidos cae al 6,7% en noviembre y se crean 245.000 empleos

La tasa de desempleo en Estados Unidos experimentó un descenso de dos décimas en noviembre, hasta situarse en el 6,7%, por lo que el...

El nuevo montaje de ‘El Padrino III’ protagoniza los estrenos de cine

El puente de la Constitución llevará este viernes a las salas de cine españolas esperados estrenos como la cinta española basada en hechos reales...

Muere por coronavirus el expresidente francés Valéry Giscard

El expresidente de Francia Valéry Giscard d'Estaing ha fallecido a última hora de este miércoles a los 94 años a causa del coronavirus en...

Alcalde de Orlando Buddy Dyer y Comisionado del Distrito 3 Robert Stuart colocan la primera piedra del nuevo parque de la ciudad

ORLANDO, FL.– Hoy, el alcalde de Orlando Buddy Dyer y el comisionado del Distrito 3 Robert Stuart se unieron a Dr. Phillips Charities para...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: