Abinader Juramenta los jefes de la Fuerza Aérea, Armada, Ejército y el Director de la Policía

0
242
Héctor Sánchez, Special-Reporter

Palacio Nacional, R. D.-A través del decreto numero 326-20, el presidente Luis Abinader designó a los altos militares que estarán  a cargo de las diversas instituciones del orden para el periodo 2020-2024

El director de la Policía Nacional es Edward Ramón Sánchez González quien fue ascendido a mayor general.

El nuevo Ministro de Defensa Dominicano Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa con el entonces Jefe del Ejercito de la República Dominicana (ERD) Mayor General José Eugenio Matos de la Cruz.

La sub-directora de la Policía Nacional Teresa Martínez Hernández, quien será la primera mujer en ocupar el cargo.

El nuevo jefe del Ejército de la República es el Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez un prestigioso Oficial con una férrea Formación Militar que prestigia El Ejercito de la República Dominicana. (ERD). A quien felicitamos de todo corazón y deseamos los mejores exitos.

El nuevo jefe del Ejército de la República es Julio Ernesto Florián Pérez, mientras que de la Armada lo será Ramón Gustavo Betances Hernández.

Mientras que al frente de la Fuerza Área lo será Leonel A. Muñoz Novoa

A continuación los artículos con las distintas designaciones:

Articulo 1 el general de brigada Víctor A. Mercedes Cepeda es ascendido a mayor general y queda designado como viceministro de asuntos militares del Ministerio de Defensa

Articulo 2 El contraalmirante Joaquín Augusto Pegnan Ramírez es ascendido a vicealmirante y queda designado como viceministro de asuntos navales y costero del Ministerio de Defensa.

Artículo 3: El general de brigada, piloto Juan Manuel Jiménez García es ascendido a general y queda designado como viceministro de asuntos aéreos y espaciales del Ministerio de Defensa.

Artículo 4: El general de Brigada Julio Ernesto Florián Pérez, es ascendido a mayor general y queda designado comandante general del Ejército.

Artículo 5: El contra almirante Ramón Gustavo Betances Hernández, es ascendido a vicealmirante y queda designado como comandante general de la Armada.

Artículo 6: El general de brigada piloto Leonel A. Muñoz Novoa es ascendido a mayor general y queda designado comandante general de la Fuerza Aérea. 

Artículo 7: El capitán de navío Henry A. Guzmán Taveras  es ascendido a contra almirante y queda designado subcomandante general de la Armada.

Artículo 8: El coronel Ángel Alfredo Camacho Hubiera  es ascendido a genral y queda designado como inspector general del Ejército.

Artículo 9: El general de brigada Germán Francisco Fernández Gil queda designado como  subcomandante general del Ejército.

Artículo 10: El capitán de navío, Segundo Ventura García, es ascendido a contra almirante y queda ascendido como inspector general de la Armada.

Artículo 11: El general de brigada Edward Ramón Sánchez González es ascendido a mayor general y queda ascendido a mayor general y queda designado como director general de la Policía Nacional.

Artículo 12: General de brigada Teresa Martínez Hernández queda designada  como subdirectora general de la Policía Nacional.

Artículo 13: El coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta es ascendido a rango de general de brigada.

Artículo 14: El General  José Manuel Castillo Castillo ascendido a mayor general y queda designado como inspector general de la Fuerzas Armadas.

Artículo 15: El coronel Selin Rubio Terrero es ascendido a general de brigada y queda designado jefe del cuerpo de seguridad presidencial.

Artículo 16: El coronel Yimi Arias Grullón queda designado como subjefe del cuerpo de seguridad presidencial.

Artículo 17: El coronel Guillermo A. Caro Cruz es ascendido a general de brigada y queda designado como mandante del regimiento dominicano de la guardia presidencial.

Artículo 18: El coronel Carlos Ramón Febrillet Rodríguez es ascendido a general de brigada

Artículo 19: El coronel Carlos Antonio Fernández  es ascendido al rango del General de Brigada.

Teresa Martínez Hernández será la primera mujer subdirectora de la Policía Nacional

El presidente Luis Abinader designó este domingo, mediante decreto número 326-20, a los altos militares que estarán a cargo de las diversas instituciones del orden para el periodo 2020-2024.

Nuevo Jefe de la Policía de la República Dominicana.

Teresa Martínez Hernández será la primera mujer subdirectora de la Policía Nacional

La General de Brigada Teresa Martínez Hernández, fue nombrada subdirectora de la Policía Nacional, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este cargo.

En tanto que, el mayor general Edward Sánchez González fue designado director de la Policía Nacional.

De acuerdo al perfil emitido por la Policía Nacional, con el soporte económico que le brindaba la institución, Hernández se tituló en la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para más tarde liderar puestos como oficial comandante encargada de entrenamiento del cuerpo femenino del campamento Duarte; oficial ejecutiva del Instituto Policial Educativo Superior y encargada de los servicios policiales de la cárcel femenina de Najayo.

En la actualidad, Teresa Martínez es la encargada de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, desde donde hace seis años desarrolla políticas preventivas y operacionales en favor de una cultura de paz.

También se ha desempeñado como Inspectora del Departamento Protección a la Mujer; comandante del Cuerpo Femenino de la primera hasta la quinta promoción de cadetes; subdirectora y directora central de la Policía Comunitaria, así como directora central de la Policía Judicial especializada Niños, Niñas y Adolescentes.

La general Teresa Martínez sustentaba cada uno de los puestos que ha ostentado con la realización de cursos, talleres, diplomados y especializaciones, señala el documento.

“Una mujer necesita estar empoderada, preparada; saber qué es y qué quiere hacer”, afirmó Martínez Hernández.

¿Quién es Leonel Muñoz Noboa, nuevo comandante general de la Fuerza Aérea?

El presidente Luis Abinader designó hoy a Leonel Muñoz Noboa como comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana a través del decreto 326-20.

Muñoz Noboa fue contralor general de las Fuerzas Armadas y dirigió la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos (Egaee).

El nuevo comandante general de las FARD también ha encabezado investigaciones sobre accidentes aéreos.

Según la página web de la Egaee, esta es una institución docente de cuarto nivel del Sistema de Educación Nacional con el fin de desarrollar programas de postgrado educación continua y extensión de temas relacionados con la seguridad nacional.

Por favor , déjenos su comentario...