Los líderes estatales instan a los floridanos a que hagan de la seguridad una prioridad máxima este verano

0
201

Tallahassee, Fla.- La Primera Dama Casey DeSantis, el Secretario del Departamento de Niños y Familias (DCF), Chad Poppell, y el Director Ejecutivo del Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de la Florida (FLHSMV), Terry Rhodes, instan a todos los floridanos y visitantes a la seguridad Una prioridad máxima durante los meses de verano. El verano es especialmente peligroso, con dos tercios de los ahogamientos en todo el país cada año entre mayo y agosto, y un promedio nacional de 38 muertes infantiles por golpe de calor por año.

“Nuestro gran estado es conocido por su hermoso clima de verano y la abundancia de aguas naturales, un lugar donde las familias pueden crear recuerdos duraderos”, dijo la Primera Dama Casey DeSantis. “Como madre de dos niños pequeños activos, sé lo importante que es tomar las precauciones de seguridad necesarias durante los meses de verano. La supervisión activa, las clases de natación y los guardias seguros para su hogar y vehículo son pasos comprobados para garantizar la seguridad de nuestros niños “.

Florida lidera a la nación en ahogamientos y casi ahogamientos, una estadística que se puede cambiar con educación y prevención. Múltiples capas de protección son necesarias para prevenir estas tragedias:

  1. Supervisión activa: nunca quite la vista de los niños que están en o cerca de cuerpos de agua. Siempre designe un “vigilante del agua” en reuniones familiares, fiestas en la piscina y otras actividades relacionadas con el agua.
  2. Barreras: las barreras como cercas, alarmas de piscinas y cubiertas de seguridad agregan una capa adicional de protección. Cuantas más barreras, más probable es que se pueda evitar una tragedia.
  3. Lecciones de natación: todos los miembros de la familia, independientemente de su edad, deben aprender a nadar. Las clases de natación van desde bebés hasta adultos.
  4. Sepa cómo responder: incluso si no es un padre, es importante aprender RCP y tener un teléfono celular cerca para llamar al personal de emergencia si ocurre un ahogamiento.

“En tan solo una fracción de segundo, todo el mundo puede volverse al revés de algo que se puede prevenir por completo”, dijo Brittany Howard, fundadora de la Causa de Kacen. “El ahogamiento es rápido, silencioso y puede suceder incluso a los mejores padres. La mayoría de los niños que se ahogan, como mi hijo Kacen, fueron vistos por última vez en el interior, lejos de la piscina. Como una madre que sufre el dolor de la muerte de mi hijo todos los días, no puedo enfatizar lo suficiente la importancia de las múltiples capas de protección para prevenir la tragedia “.

Además, se insta a los propietarios que tienen casas de vacaciones a corto plazo con piscinas o cerca de un cuerpo de agua, no solo para agregar salvaguardas adicionales a sus casas de alquiler, sino también para incluir mensajes de seguridad de la piscina y el agua en todos los alquileres de vacaciones.

“El verano en Florida es una gran oportunidad para que los niños y las familias pasen tiempo de calidad juntos disfrutando de todo lo que nuestro hermoso estado tiene para ofrecer”, dijo el secretario del DCF, Chad Poppell. “Aliento a todos los padres y cuidadores a que sean proactivos en sus esfuerzos de seguridad, especialmente en torno al agua, durante estos meses para garantizar que todas las familias de la Florida tengan un verano seguro y memorable”.

Dejar a los niños desatendidos en vehículos, especialmente durante los meses más calurosos de Florida, puede ser fatal. Las temperaturas dentro de un vehículo pueden alcanzar 125 grados en solo minutos. Romper una ventana hace poco para mantener el vehículo fresco. Nunca deje a un niño solo en un automóvil y siempre recuerde mirar antes de trabar.

“El error más peligroso que un padre o cuidador puede cometer es asumir que dejar o olvidar a un niño solo en un vehículo nunca podría sucederles”, dijo el Director Ejecutivo de FLHSMV, Terry L. Rhodes. “Practicar la seguridad del vehículo. Un automóvil estacionado puede parecerse a un área de juegos para niños, por lo que es importante bloquear su vehículo y mantener las llaves fuera del alcance. Cada vez que salga de su vehículo, verifique si hay niños y mascotas “.

En más del 55 por ciento de los casos en que un niño fue dejado en un vehículo, el cuidador responsable del niño no sabía que lo había dejado en el vehículo. Un cambio en la rutina, la falta de sueño, el estrés y las distracciones simples son cosas que los padres, nuevos y viejos, experimentan y son solo algunas de las razones por las cuales los niños han sido dejados en un vehículo sin saberlo.

Hay muchas formas simples, pero efectivas, en las que los padres y cuidadores pueden prevenir las muertes por insolación vehicular:

  1. Mire antes de bloquear: siempre revise el asiento trasero y alrededor del auto antes de trabar y alejarse del vehículo.
  2. Mantenga un recordatorio en el asiento trasero: un teléfono, una computadora portátil, un bolso o incluso un zapato colocado en el asiento trasero puede imponer el hábito de revisar el asiento trasero antes de salir del vehículo.
  3. Bloquee siempre el vehículo: mantenga los vehículos bloqueados en todo momento y pida a sus vecinos, visitantes y familiares que hagan lo mismo. Nunca deje las llaves del auto donde un niño pueda alcanzarlas.
  4. Comuníquese con su proveedor de cuidado infantil: solicite que su proveedor de cuidado infantil lo llame a usted o a su contacto de emergencia identificado inmediatamente si el niño no ha llegado según lo programado.

Si ve a un niño solo en un vehículo, participe y actúe. Inmediatamente llame al 9-1-1. Si el niño muestra signos de angustia, retírelo fr

Por favor , déjenos su comentario...