Tuesday, May 21, 2024
HomeEconomíaLiquidación de Wells Fargo

Liquidación de Wells Fargo

Wells Fargo & Co. acordó pagar mil millones de dólares para resolver una demanda de accionistas por su escándalo de cuentas de clientes no autorizadas de 2016. Si se aprueba, el pago será uno de los 20 acuerdos de demanda colectiva más importantes de la historia.

La demanda acusó a los ejecutivos del banco de exagerar públicamente el progreso realizado en la solución de sus problemas de gobierno y sistemas de gestión de riesgos, al tiempo que minimizaba una disminución del valor de mercado de $ 54 mil millones entre 2020 y 2022. Un informe del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes en marzo de 2020 encontró que la empresa fracasó para cumplir con las órdenes de consentimiento, que según los accionistas resultó en una caída del 34% en las acciones del banco en poco más de una semana. Vea la historia de los escándalos del banco aquí.

Wells Fargo ya pagó miles de millones de dólares en multas y acuerdos, incluidos $ 300 millones en febrero por cobrar indebidamente a los clientes por seguros de automóviles, $ 3.7 mil millones en diciembre para resolver las investigaciones estadounidenses sobre abusos al consumidor y una declaración de culpabilidad de un ex ejecutivo que supervisó la falsificación. esquema de cuentas

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL