Las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional celebraron su quincuagésima primera graduación

0
377
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Santo Domingo.-Las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional celebraron  su quincuagésima primera graduación, con más de 23,302 jóvenes del país formados en 80 disciplinas técnicas relacionadas con el desarrollo nacional.

La ceremonia fue encabezada por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández; el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, y el general Luis Coronado Abreu, director general de las entidades docentes.

Ceremonia. Los nuevos técnicos se graduaron en diferentes disciplinas impartidas por las Escuelas Vocacionales.

También asistieron, como invitados especiales, el empresario José Luis Corripio (Pepín) y el arquitecto Alejandro Montás, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, quien dispuso la contratación inmediata de por lo menos 20 de las técnicos egresados.

El discurso central fue pronunciado por el general Coronado Abreu, quien dijo que existen 22 escuelas vocacionales distribuidas en el país. y anunció que en el año próximo se tiene programada la apertura de otros seis centros y tres nuevas extensiones.

Los graduandos corresponden a las disciplinas formativas de enfermería, albañilería, artesanía, control numérico computarizado, cocina hotelera, electricidad automotriz e industrial; elaboración de productos químicos, visitador a médico, zapatería, repostería, refrigeración y aire acondicionado, reparación de celulares, música y oratoria y locución.

También secretariado ejecutivo bilingüe, soldadura industrial, tallado de madera, barbería, mecánica diesel, sastrería, técnico en deportes, desabolladura y pintura de vehículos, defensa femenina, creole, productor de invernaderos, reparación y rebobinado de motores eléctricos y transformadores, entre otras.

La actividad tuvo como nota sobresaliente y emotiva la graduación de 16 jóvenes con algún tipo de discapacidad, quienes recibieron regalos en reconocimiento a la actitud, muestras de superación y buen desempeño en el transcurso de la actividad docente.

La graduanda Zrisly Franchesca Soto Pérez, técnica en Cosmetología, egresada de la escuela vocacional Santo Domingo Este (San Isidro), fue la estudiante meritoria más destacada. Le entregaron regalos, igual que los también meritorios Luisa Valois, Luis Castillo, Franklyn Pimentel, Lidia Lorenzo, Yoel Féliz, Ramón Almánzar, Raquel Pérez, Javier Mora, Juan Encarnación, Valentina Uribe, Juan Bautista y Danuela Ramírez. Las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional fueron creadas en 1966. La primera se abrió en Baní, provincia Peravia.

Por favor , déjenos su comentario...