Las aerolíneas perderán un 30% de sus pasajeros en 2020 por el impacto del coronavirus, según S&P

0
328
Aeropuerto de València en plena crisis del coronavirus.

La agencia de calificación crediticia S&P Global estima que las aerolíneas verán reducido su número de pasajeros transportados en un 30% debido al impacto del brote de coronavirus Covid-19, según ha explicado en un informe publicado este martes.

“Nuestro escenario base actual para los pasajeros aéreos globales en 2020 asume un descenso de entre el 20% y el 30% con respecto a 2019, mientras que la recuperación plena no se alcanzará hasta 2022 o 2023”, ha explicado la analista de S&P Julyana Yokota.

La calificadora de riesgos ha tenido en cuenta la “rápida expansión” del virus hasta llegar a 125 países y la “severidad” de las medidas adoptadas para contener el brote. Varios países europeos han restringido los viajes, mientras que Estados Unidos directamente ha prohibido los viajes a los veintisiete Estados de la Unión Europea.

Las consecuencias de estas medidas en los ratings de cada aeropuerto dependerán de “varios factores”, como la velocidad, escala y duración de la crisis, así como de las medidas adoptadas para mitigar las caídas de pasajeros y administrar los costes fijos.

“Durante las próximas semanas, revisaremos nuestros ratings de aeropuertos para reflejar nuestra visión actualizada sobre esta situación incierta y en rápida evolución”, ha apostillado Yokota.

Por favor , déjenos su comentario...