La reforma tributaria le da mucho que celebrar a los trabajadores de Miami

0
449

Por Armando J. Ibarra.-

Una de las cadenas de restaurantes más grandes de Miami acaba de ofrecer fuertes aumentos salariales a sus empleados.

Las Vegas Cuban Cuisine, que cuenta con una docena de ubicaciones en todo el sur de la Florida, recientemente incrementó los salarios de los empleados en un 20 por ciento, el primer aumento en ocho años. La propietaria Irina Vilarino acredita la reciente reforma tributaria por permitirle aumentar los salarios y contratar nuevos trabajadores.

Los dueños de negocios en el sur de la Florida están siguiendo el ejemplo de Vilarino. Esta juerga de contratación no hubiera sido posible sin el Representante Carlos Curbelo y sus colegas que ayudaron a aprobar la Ley de Recortes de Impuestos y Empleos.

Las compañías están prosperando bajo el renovado código de impuestos que entró en vigencia este año. La revisión más grande en más de tres décadas creó una deducción especial para pequeñas empresas y redujo la tasa impositiva corporativa del 35 por ciento al 21 por ciento.

Las compañías de Florida están enviando menos dinero al Tío Sam, lo que significa que tienen más dinero para invertir en nuevos equipos y personal.

Tomar Biscayne Bay Brewing Company con sede en Doral. La cervecería utilizó sus ahorros de impuestos para comprar equipos por un valor de $ 100,000 y contratar a dos nuevos empleados.

O considere el restaurante Don Ramon en West Palm Beach. La empresa otorgó a sus empleados bonificaciones y aumentos y también planea instalar nuevas estaciones de bebidas, completar renovaciones y establecer una ventana para llevar y una barra para clientes. La propietaria Dina Rubio dice que la expansión podría llevar a ocho nuevas contrataciones.

En la Primrose School of South Tampa, un centro de educación y cuidado de la primera infancia, el personal de tiempo completo recibió un aumento salarial de más de $ 1,000. La escuela también pudo invertir $ 75,000 en mejoras en el patio de recreo y pisos de clase mejorados.

En el camino en Riverview, Jones Auto & Towing anunció planes para poner dos camiones más en la carretera. “Esto agregará otras dos vacantes de trabajo a tiempo completo que ayudarán a dos familias más”, dijo el propietario Guy Jones.

Los impuestos corporativos más bajos incluso podrían hacer que los empleos regresen del extranjero al hacer de Estados Unidos un destino de inversión más atractivo. En las últimas dos décadas, más de 4,700 empresas que se mudaron al extranjero habrían permanecido si la tasa impositiva corporativa hubiera sido del 20 por ciento.

El nuevo código tributario fomenta específicamente el desarrollo económico en comunidades desfavorecidas. El gobernador Rick Scott propuso agregar 68 zonas de oportunidad en la región metropolitana de Miami. El nuevo código impositivo permite a los inversionistas diferir los impuestos sobre las ganancias de capital en estas zonas, lo que estimula la creación de empleos muy necesarios.

La reforma fiscal puso en juego la economía ya caliente de la Florida. Las empresas del área de Miami han agregado más de 11,000 empleos de construcción desde enero. Este año, la reforma fiscal creará más de 12,000 nuevos empleos en la Florida, según la Fundación Tributaria.

Cuando se firmó la nueva ley en diciembre, los políticos del sur de la Florida se enfrentaron por las reformas. Críticos como el representante de la Florida, Lois Frankel, lo criticaron como un “regalo de Navidad para multimillonarios y corporaciones”. Los partidarios como el representante Curbelo predijeron que “ayudaría a todos los trabajadores estadounidenses, especialmente a los jóvenes e inmigrantes que buscan mayores oportunidades para crecer y prosperar”.

Se ha comprobado que tiene razón. Menos de un año después, los propietarios de pequeñas empresas y sus empleados ya están viendo una mayor recompensa por todo su trabajo duro.

Armando J. Ibarra es presidente de los Jóvenes Republicanos de Miami.

Por favor , déjenos su comentario...