Monday, November 30, 2020
Home Actualidad Noticias RD “La nómina pública está totalmente exagerada”, pero dice que no habrá despidos...

“La nómina pública está totalmente exagerada”, pero dice que no habrá despidos masivos

Héctor Sánchez, Special-Reporter

Palacio Nacional, R. D.-Nos gustaría saber, en ba­se al conocimiento que ya tienen del Estado, ¿qué le parece el tamaño de la nó­mina pública? ¿Se puede hacer con eso o se puede hacer con menos personal?

Totalmente exagerado. Se puede hacer con mu­cho menos… ahora, noso­tros no vamos a hacer des­pidos masivos ni vamos a festinar un proceso en una situación como la que se es­tá viviendo hoy República Dominicana.

En un país donde más de 1.3 millones de personas han perdido sus ingresos nosotros no vamos a abo­nar a esa situación hacien­do despidos masivos, bajo ninguna circunstancia.

…Sí, muy exagerado. Eso varía dependiendo las carteras. Eso es algo que to­do el mundo conoce en es­te país. Esto es un Estado superpoblado, pero gran­demente superpoblado, estamos hablando que es­te es un Estado que se pue­des manejar con el 35% de la gente que se tiene nom­brada.

Nosotros no vamos a ha­cer despidos masivos. No vamos a crearle más incer­tidumbre a esta sociedad. Aquí queremos el apoyo de  todo el mundo para salir de esta crisis, de todo el mun­do: aquí no hay peledeístas, perredeístas ni perremeís­tas, aquí hay dominicanos empeñados en que este país salga con el menor trauma posible de la crisis.

Designaciones militares

El ministro de la Presiden­cia pone un ejemplo para explicar el proceso de selec­ción de personal que com­pone al nuevo gobierno. “Nosotros no conocíamos al director de la Policía Nacio­nal, ni de la Fuerza Aérea, tampoco al del Ejército ni la Armada. Los evaluamos en base a su currículo porque son profesionales de alto ni­vel”, dice.

Dice que para hacer esos nombramientos se hicieron “las debidas diligencias”, se revisaron sus hojas de vida hasta el punto de conocer todo sobre estas personas.

Y agrega otro más: En la cartera que dirige asegura haber ascendido, de direc­tores generales a viceminis­tros, a varias personas, sin mirar si se trataba de perso­nal de la administración an­terior. A otros le interesaba dejarlos en sus puestos pero en vista de que asumieron nuevos compromisos de vi­da no fue posible.

La idea que establece es la de que esta administra­ción no anda pensando en filiaciones políticas sino en los aportes que ciertos per­files pueden hacerle a la so­ciedad, a través del Estado.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Arizona certifica la victoria de Biden, que amplía aún más su ventaja sobre Trump

Las autoridades del estado de Arizona han confirmado este lunes la victoria del candidato demócrata, Joe Biden, en las elecciones del pasado 3 de...

Biden desvela su equipo económico, con Janet Yellen como primera mujer al frente del Tesoro

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado este lunes los miembros clave de su equipo económico, liderado por Janet Yellen como...

Ruth Ocumarez: El aumento del consumo de lo orgánico por pandemia inicia era de “los bien comidos”

Ruth Ocumarez, Miss República Dominicana 2001, conductora del programa estelar de las noches del canal 4 Dueñas de la Noche que produce Angel Puello...

Jorge Cela: La otra cara de la pobreza

Hace algunos años tuve la oportunidad de conocer al padre jesuita Jorge Cela en su condición de director en el Centro de Estudios Sociales...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: