La Liga Americana gana el Juego de las Estrellas, que registra 10 jonrones

0
269
El jugador de la Liga Americana Jean Segura (i) de los Marineros de Seattle es felicitado por Shin-Soo Choo de los Rangers de Texas (c) y George Springer de los Astros de Houston (2d) durante la 89 edición del Juego de las Estrellas de la MLB en el Nationals Park de Washington, DC (EE.UU.). EFE

El guardabosques George Springer pegó batazo de cuatro esquinas en el décimo episodio y marcó la carrera de la victoria para la Liga Americana, que venció a domicilio por 6-8 a la Nacional en la edición 89 del Juego de las Estrellas.

Con su victoria, la Liga Americana sumó su décimo octava en 21 juegos y lidera la serie 44-43-2.

El juego, que se llevó a cabo en Washington en el campo de los Nacionales, el “Nationals Park”, marcó la mitad de la temporada regular de las Grandes Ligas, y logró un registro de 10 vuelacercas entre las dos novenas.

Nunca había habido más de seis cuadrangulares en un Juego de las Estrellas desde que Babe Ruth pegó el primero en 1933.

En la décima entrada Springer mandó la pelota a la calle por todo lo alto del jardín derecho, sin corredores por delante, y llegó a la registradora anotando la carrera de la diferencia.

Él y su compañero de equipo en los Astros de Houston, Alex Bregman, pegaron jonrones consecutivos en la décima.

El jardinero Michael Brantley le siguió con un volado de sacrificio para sellar los números de la pizarra.

Con su batazo de vuelta entera, Springer (1) también cerró la cuenta de jonrones de la Liga Americana, que consiguió cinco en total.

El jardinero Aaron Judge (1) mandó la pelota a la calle en el segundo episodio sin corredores por delante.

Sólo una entrada más tarde, el guardabosques Mike Trout (1) desapareció la pelota del campo, también solitario.

El bateador emergente dominicano Jean Segura (1) se encargó de representar el poder de los bates latinoamericanos de la Liga Americana al pegar cuadrangular en el octavo episodio, llevando a dos corredores por delante.

El jugador de la Liga Nacional George Springer (i) de Astros de Houston celebra tras anotar junto a J.T. Realmuto (d) de los Marlins de Miami durante la 89 edición del Juego de las Estrellas de la MLB en el Nationals Park de Washington, DC (EE.UU.). EFE

Segura, que estuvo perfecto con el madero al pegar 2 de 2 y que fue el jugador más productivo con tres carreras empujadas, la botó del campo contra los lanzamientos del relevo Josh Hader cuando se registraba un out en el episodio.

Bregman (1) también mandó la pelota a la calle en la décima entrada, solitario.
Sobre la lomita la victoria se la acreditó el cerrador puertorriqueño Edwin Díaz (1-0), que esta vez subió a la lomita como relevo.

Díaz, actual líder de rescates en las Grandes Ligas, con 36, trabajó un episodio, aceptó jonrón y dos carreras, otorgó una base y ponchó a dos bateadores.

El boricua realizó 23 lanzamientos, 12 de ellos a la zona del strike, y puso en 2,25 su promedio de efectividad.

La batería de la Liga Nacional respondió con cinco vuelacercas, teniendo al receptor venezolano Willson Contreras como líder de la lluvia de cuadrangulares.

Contreras (1) pegó el primero de los jonrones de la Nacional, al castigar en el tercer episodio los lanzamientos del relevo Blake Snell, sin compañeros por delante, sin outs en la entrada.

El venezolano pegó una vez en dos viajes a la caja de bateo, remolcó una carrera y llegó una vez a la timbradora.

El parador en corto Trevor Story (1), el guardabosques Christian Yelich(1), el bateador emergente Scooter Gennett (1) y el primera base Joey Votto (1) también hicieron sonar sus toletes con sendos bambinazos de vuelta completa.

La derrota la cargó el cerrador Ross Stripling (0-1) en un episodio y dos tercios, aceptó cuatro imparables, dos jonrones y tres carreras.

Entre los asistentes al campo de juego se encontraba el juez Brett Kavanaugh, nominado por el presidente Donald Trump para la Suprema Corte.

Por favor , déjenos su comentario...