La Importancia de Leer

0
972

Muchos padres todavía no saben que regalarle a sus hijos para navidad.  Se nos ocurre escribir algunas sugerencias para facilitar ese proceso tan doloroso de buscar en todas las tiendas y al final no encontrar nada que sea de provecho para sus hijos.

Es muy posible que la televisión ya le este sugiriendo que comprar.  Esto puede significar una inversión de cientos de dólares que luego termina en una caja dentro del closet por el resto del nuevo año.  Los hijos son una esponja de lo que hacemos y preferimos. A veces tenemos la suerte de que no necesariamente se inclinan por lo que hacen sus padres.  También esta la parte donde los hijos prefieren compartir con sus padres en algún momento donde no estén trabajando ni pendientes al celular y escribiendo un texto.

Podemos sugerir que lleve a sus hijos a un sitio donde vendan libros.  Una librería que tenga de todos los títulos.  Los puede ordenar por amazon.com nuevos y usados para que le lleguen directamente a su casa por correo. Eso es si ustedes le han inculcado al niño que se puede leer para entretenimiento y para descubrir nuevos mundos que no vemos a diario.  La imaginación se amplia cuando leemos de algún otro país, de cómo viven algunos animales, de cómo se hacen los cohetes que llegan a marte y otras maravillas que no salen en los periódicos regularmente.

Póngale libros y revistas en su cuarto para que las pueda leer. También en el baño puede tener otra selección disponible para cuando este perdiendo el tiempo sentado. Haga el habito de caminar con un libro en la mano y podrá notar que sus hijos harán lo mismo.

La ventaja que tenemos hoy día es que puede comprar libros narrados, y de forma electrónica para leerlos en un Kindle, una tableta y hasta en el teléfono celular.  Los invito a que usted como padre y madre comience nuevamente a leer para recrearse. El solo depender de la televisión solo nos provee una información totalmente equivocada de la realidad y sobre crímenes en todas partes de los Estados Unidos de Norte América.

El leer por recreación es un habito que desarrolla las ideas y que nos hace mejores personas.  Practicamos el idioma que usamos de forma correcta lo cual se esta perdiendo a pasos agigantados en la isla.  Hay mucha juventud que solo escribe y lee cuando le envían un texto. Aun ese lenguaje limitado es totalmente erróneo.’

Todos los seres humanos tenemos un tema que nos interesa y que nos entretiene. El leer libros y novelas de otros autores que son del resto del mundo nos lleva gratuitamente a explorar esos sitios misteriosos y difíciles de llegar por nosotros mismos.

Usualmente, cuando estamos de vacaciones, todas las bibliotecas publicas cierran sus puertas hasta que comienzan las clases nuevamente.  Usted puede adquirir libros completamente gratis cuando los baja de la internet.  Luego los puede transferir a sus tabletas y Ipads para leerlos cuando pueda.

Solo tienen que ir al motor de búsqueda wwww.google.com y pide su libro, comic book, y revista con el título coma y pdf.  O sea puede ser  Bazzar of Bad Dreams Dreams, pdf.  Si es un libro de un autor en especifico puede pedirlo por el nombre del autor y la palabra pdf.

Nuestro país salió peor que nunca en las pruebas de lectura y escritura del idioma. Ahora es el momento de ayudar a toda la población para que comience a leer libros y revistas para recrearse.  Hay muchos y sus hijos dejaran los juegos electrónicos si hay otra alternativa que les guste. Esta en sus manos tenerla a su alcance.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*