La encuesta Gallup de Hoy es muy cuestionable

0
263

La encuesta Gallup publicada en el periódico Hoy,  ayer 22 de Junio, 2020 es muy cuestionable y poco creíble. Es una manipulación más, impulsada por los estrategas del PLD y el palacio a base de intimidación, billetazo, piruetas y malabares y esta no revela la realidad del momento.

Desde Enero hasta Junio, se han reportado innumerables encuestas en diferentes medios y por diferentes fuentes. El promedio de estas nos indica, que el PRM y su candidato Luis Abinader están en un rango de aceptación entre el 37% a 43%, la Fuerza del Pueblo y su candidato Leonel Fernández entre 31% y 34% y el PLD con su candidato  Gonzalo Castillo, se mueve entre un 21% y 27%.  Cada uno sube y baja de acuerdo con el contexto del momento, pero nadie tiene suficiente puntaje para irse en primera vuelta.

El debate de hoy realmente está en quienes clasifican para ir a la segunda vuelta del 26 de Julio.

La Constitución y la Ley de Régimen Electoral 15-19, requieren que, en las elecciones del 5 de Julio, el ganador saque el 50% o más de los votos válidos para ganar en primera vuelta, si ninguno de los candidatos saca ese 50%, entonces los dos con mayor puntuación, compiten en las elecciones de segunda vuelta el 26 de Julio, según el sumario de todas las encuestas presentada hasta hoy, nadie tiene suficiente aceptación para irse en primera vuelta.

Es demasiado visible el apoyo a Leonel en sus recorridos por todas las provincias y municipios del país, las encuestas espontaneas de redes, como la de Nuria Piera y muchas otras más, la inmensa fuga de altos dirigentes del PLD, así como las múltiples juramentaciones de comités intermedios con su membresía entera, los  movimientos de apoyos gremiales, empresariales y sociales que antes apoyaban al PLD y ahora apoyan la Fuerza del Pueblo y su candidato Dr. Leonel Fernández, no coinciden con lo que reclama esta encuesta Gallup. Eso no se ve en el PLD, ni en los demás partidos.

 
El candidato Gonzalo Castillo aparece solamente en espacio pagado y con mensajes pre ensayados, evitando presentarse antes los medios de comunicación, para no evidenciar su falta de conocimiento, su pobre oratoria, no mostrar sus otras  incompetencias y que no le cuestionen sobre su inexplicable fortuna y actos de corrupción como ministro de obra públicas.  Solo se le ve como el llanero solitario en medio de una pandemia a media noche, en flagrante violación al protocolo de cuarentena, es un hombre desesperado, repartiendo migajas de pan con salchichón y tanquecitos de gas; incrementando la propagación del coronavirus, humillando y ofendiendo la dignidad de un pueblo.

Desafortunadamente, los periódicos se prestan al juego macabro del PLD y la mafia palaciega, asistiendo en la creación de una falsa percepción. La prensa en República Dominicana en su mayoría depende de los jugosos contratos de publicidad que reparte el gobierno, así como la colocación de sus familiares y amigos en la nómina publica, con decretos y nombramientos en cancillerías y otras dependencias gubernamentales y con eso compran conciencias y voluntades.

Entendemos que el PRM tiene una ventaja prudente sobre la Fuerza del Pueblo, ya que este se beneficia enormemente de la alta tasa de rechazo que tiene el viejo PLD con 20 años en el poder y 8 años de un danilismo corrupto, malagradecido, incompetente y perverso, pero no han logrado suficiente aceptación para irse en primera vuelta. El pueblo interpreta al PRM de hoy como la continuación del viejo PRD de los sillazos, malos gobiernos, conflictos internos, actos de corrupciones y las contantes  improvisaciones, ya que muchos de sus dirigentes fueron los funcionarios y Ministros del gobierno de Hipólito Mejía del 2000 al 2004.

Los engreídos del palacio tiran esa bola de humo, para crear una falsa percepción y así desmontar la posición de un segundo lugar de Leonel Fernández en el escenario político actual, colocándose ellos en segunda posición y crear una idea falsa de tener mejores condiciones para el 5 de Julio en la mente del electorado.

Ellos conocen los reales números de Abinader y de cada candidato, con eso se suben ellos un poco y en el trasfondo confunden la población, creando una falsa percepción de manera artificial y mecánica.

Lo que ellos si saben es que Leonel en una segunda vuelta garantiza la victoria con la suma del voto de la base peledeista que admira y respeta a Leonel, los votos propios de la Fuerza del Pueblo y la sumatoria de votos de los partidos aliados.

Esa estrategia no le va a funcionar porque el pueblo se cansó de la corrupción y bellaquerías de ese grupo palaciego que asaltó el PLD de Juan Bosch, se olvidó de su base y no le importa el pueblo.

Los estrategas del PLD y el palacio temen a un cambio de poder que traiga consigo un ministerio público objetivo e independiente que los someta a la justicia, que le preparen expedientes efectivos y bien hechos, y que tengan que responder por sus malas acciones. Estos leen lo que pasó en Perú, Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, etc. Al final es un proceso de elecciones muy marcado por la necesidad de cuidar su libertad y muchas fortunas mal habidas e inexplicables.

El 5 de Julio, tendremos la verdadera encuesta, en la que Leonel clasificará a la segunda vuelta y el 26 de Julio será favorecido como ganador y el 16 de Agosto coronado como el próximo de presidente de todos los dominicanos.

Jose A Mañana
Fuerza del Pueblo Florida

Delegado Político

Coordinador Estatal Sector Externo Con Leonel (S.E.L)

Por favor , déjenos su comentario...