Thursday, December 3, 2020
Home Economía La crisis del Covid-19 destruye otros tres millones de empleos en Estados...

La crisis del Covid-19 destruye otros tres millones de empleos en Estados Unidos en la última semana

La crisis generada por el Covid-19 ha provocado ya la destrucción de 36,7 millones de empleos en Estados Unidos

Las peticiones semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos registraron la semana pasada, finalizada el 9 de mayo, otro leve descenso por sexta semana consecutiva con respecto a los datos del periodo anterior, hasta alcanzar los 2,981 millones de demandantes de ayuda, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

El organismo ha revisado al alza los datos de la semana finalizada el 2 de mayo en 7.000 demandantes de empleo, por lo que las peticiones de subsidios se situaron en 3,176 millones, la sexta mayor cifra de toda la serie histórica.

Sumando los datos de las últimas nueve semanas se puede observar que la crisis generada por el coronavirus Covid-19 ha provocado la destrucción de más de 36,7 millones de empleos en Estados Unidos.

Todos los estados informaron de un aumento de las peticiones de subsidio por desempleo en la última semana, con Connecticut a la cabeza, con 298.680 solicitudes, por delante de Georgia (241.387) y Floria (221.905).

“El virus Covid-19 sigue impactando el número de peticiones de subsidio de desempleo”, ha explicado de nuevo el Departamento de Trabajo.

El número de parados receptores del subsidio de desempleo en la semana que finalizó el pasado de mayo experimentó un ligero incremento, hasta situarse en los 22,833 millones de beneficiarios. Esta cifra es la más elevada registrada por el Departamento de Trabajo en toda la serie histórica y representa un incremento semanal de 456.000 personas. El récord anterior se alcanzó la semana pasada.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

2021 Honda Odyssey. Acarrear a la familia con comodidad y seguridad

Sé que soy algo raro y a veces me gusta navegar en contra de la corriente. No me importa confesarlo.  Pertenezco al reducido grupo...

Lolita Flores reaparece tras el susto de salud sobre el escenario

El fin de semana, Lolita Flores preocupó a todos al tener que cancelar la función que estaba representando en Murcia al sentirse indispuesta sobre...

Corea del Sur insta a Kim Jong Un a abstenerse de “provocaciones” a Biden

El Gobierno surcoreano ha instado al régimen de Corea del Norte, liderado por Kim Jong Un, a no llevar a cabo ninguna "provocación" ante...

Hermosa Dama cumpleaños hoy

Santo Domingo, R. D.-Esta de Cumpleaños hoy esta interesante y bella dama, Doña Elba Jamanaka. Mujer de extraordinarias virtudes, una verdadera Vegana, aunque hoy...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: