Saturday, February 24, 2024
HomeTecnologíaLa 'app' móvil de YouTube despliega nuevas plantillas para convertir vídeos largos...

La ‘app’ móvil de YouTube despliega nuevas plantillas para convertir vídeos largos en Shorts

YouTube ha anunciado novedades en su versión para terminales móviles, donde ahora se podrá hacer uso de nuevos diseños de plantillas que permiten adaptar los contenidos de los vídeos largos en Shorts.

Shorts es el formato de vídeo breve de YouTube, con el que la plataforma permite grabar y compartir vídeos de 60 segundos o menos con el móvil. También es posible convertir vídeos largos en este formato, con una herramienta que, además, introduce opciones para acelerar o ralentizar la velocidad de grabación, añadir filtros y subtitular vídeos, entre otras acciones.

Esta herramienta cuenta ahora con nuevas plantillas. La compañía ha explicado que, para hacer uso de ellas, se debe elegir la opción ‘Remix’ y elegir ‘Editar en un Short’. A continuación, se debe elegir la parte del vídeo que se quiere subir y pulsar sobe el botón ‘Plantilla’.

Dentro de este apartado se muestran las opciones ‘Single’, para mostrar el contenido en formato vertical, y ‘Square’, para ofrecerlo en una modalidad cuadrada. Asimismo, se introducen las opciones ‘Split 1’, ‘2’ y ‘3’ para dividir el vídeo en tantas partes se requiera. También se puede hacer zoom en diferentes partes de un vídeo.

Por ejemplo, si se quiere transformar un ‘streaming’ de videojuegos en Shorts, se puede partir en dos la pantalla e introducir en la parte superior la partida, mientras que en la superior se puede incluir al ‘streamer’ comentando y reaccionando a las jugadas.

Para terminar, la compañía ha explicado que para lanzar el nuevo vídeo en la aplicación para móviles, se debe terminar el proceso de edición y subirlo a la plataforma como si se tratase de un nuevo contenido con la configuración elegida.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL