José Ramón Peralta llama a población a desoír a personas piden dinero por donaciones de buses y ambulancias del Gobierno

0
90
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Palacio Nacional, R. D.-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, alertó este viernes acerca de prácticas de personas inescrupulosas que están solicitando pagos a cambio de vehículos que prometen entregar como parte de donaciones gubernamentales.

Dijo que la administración que encabeza el Presidente Dominicano Danilo Medina Sanchez cumple fielmente con las promesas de donación de autobuses, ambulancias y otros tipos de vehículos, como parte del Programa de Políticas Sociales.

Precisó, sin embargo, que el Gobierno tiene claramente establecido que esas donaciones destinadas a asociaciones de estudiantes, de productores y de diversas entidades sociales son a título de gratuidad.

“Han llegado a nosotros informaciones acerca de que personas inescrupulosas están solicitando pagos a cambio de los vehículos que prometen entregar como parte de donaciones gubernamentales”, expresó.

Ante esa situación, Peralta llamó a la población, a través de su cuenta de Twitter, a que desoiga esas peticiones de entregar dinero porque se trata de una estafa.

Una gran equivocation de los Clanes mafiosos

En la foto de archivo el Ing. Alexis Lantigua de pie detras del Mandatario en un momento que despacha con el Presidente de la Republica Danilo Medina Sanchez, Sentado un Asistente Especial del Ejecutivo. 

La verdad es que se han equivocado de muy mala manera esos estafadores mafiosos que han pretendido pescar en rio revuelto con la entrega de esos vehiculos ya que la persona que generalmente enttrega esos vehiculos es uan persona de una gran responsabilidad Moral, incuestinoable a toda prueba.

Decimos esto porque generalmente quien entrega estos equipos de transporte es el Ing. Alexis Lantigua, Vice-Ministro Administrativo de la Presidencia, Encargado de los Asuntos Sociales, un hombre con una conducta estricta y de la absoluta confianza no solo del Ministro Admanistrativo, sino del mismoPresidente de la Republica, asi es que esas mafias de Estafadores han dado un paso en falso muy evidente en este intento de estafa. 

Afirmó que las autoridades gubernamentales han sometido a la justicia a personas sorprendida en esas acciones ilegales de varios puntos del país.

Seguirán las entregas

Mientras tanto Jose Ramon Peralta dijo que endurecerán las medidas contra quienes se dedican a estafar con esa práctica que perjudica, fundamentalmente, a personas pobres, especialmente estudiantes preuniversitarios y universitarios.

Agregó que en vista del impacto positivo que tienen los programas sociales del Gobierno, nada impedirá que continúen implementándose a nivel nacional.

Indicó que, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia, en los últimos días se están distribuyendo decenas de autobuses y ambulancias en demarcaciones de las provincias Dajabón, Monte Cristi, Puerto Plata, La Vega, Duarte, Pedernales, El Seibo, Sánchez Ramírez, Independencia y San Pedro de Macorís.

A continuación, los tuits publicados por el ministro Administrativo de la Presidencia en su cuenta de Twitter:  twitter.com/JoseRPeraltaF

1.   “Han llegado a nosotros informaciones acerca de personas inescrupulosas que están pidiendo pagos a cambio de vehículos que prometen entregar como parte de donaciones gubernamentales. Por favor, DESOIGAN a cualquier persona que les solicite dinero por este motivo. ES UNA ESTAFA”.

2.   “Que quede claro: las donaciones de buses, ambulancias o cualquier otro vehículo que entrega la Presidencia a las comunidades, son TOTALMENTE GRATUITAS”.

Por favor , déjenos su comentario...