Jordi Veras cree hay que  construir en el país cárceles de máxima seguridad

0
1247

Santiago, R.D.- Para encerrar a criminales y sicarios, el gobierno debe construir cárceles de máxima seguridad.

El pedido es del abogado del abogado Jordi Veras hijo del expresidente de la Asociación de Abogados de Santiago, Ramón Antonio –Negro- Veras.

El jurista que hace el pedido ha sido sobreviviente de un atentado criminal el 2 de junio del 2010, dice que después de la operación en la clínica Corominas en Santiago estuvo muerto y  “Dios lo salvó”.

El abogado tiene una manera de cosmovisión, porque a pesar de lo ocurrido, dice que no le guarda rencor ni odio a quien pagara para mandarlo a asesinar y tampoco a los autores del hecho, quienes son cuatro en total y están condenados a 20, 10, 15 y 20 años de cárcel.

Quien autorizó y pagó, dice el abogado Jordi Veras para cometer el crimen ha sido el empresario Adriano Román, quien fue condenado por un Tribunal en Santiago a 20 años de cárcel.

Últimamente, Román lleva cerca de dos meses internado en un centro clínico aquejado se serios y complicados quebrantos de salud.

El doctor José Luis Castillo, el internista y médico de cabecera de Adriano Román, informó que su estado era delicado, debido a que no podía caminar.

Veras sugirió a las autoridades construir cárceles de máxima seguridad para albergar a los criminales y sicarios que hay en la República Dominicana.

“Aquí necesitamos de esas cárceles porque los criminales y sicarios siguen actuando aún después de estar recluidos en los recintos penitenciarios del país”, dice Veras tras una al periodista Huchi Lora en el canal Telesistema de Santo Domingo.

Debido al ataque a tiros, Veras quien recibiera dos balazos en la cara y uno de ello entrar por el ojo derecho perdiendo la vista.

 

Por favor , déjenos su comentario...