Jefe del Ejército Dominicano dice la frontera Dominico-Haitiana está controlada

0
210
M. Gral. Julio Ernesto Florian Perez
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Santo Domingo, R.D.-El Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, tras hacer nuevamente un recorrido por la frontera, dijo que esa parte del país está controlada y en calma y reconoció que hay presión de haitianos que tratan de entrar a Dajabón y otras localidades fronterizas para comprar productos básicos que en Haití escasean.

Florián Pérez, quien es el coordinador general del Consejo Nacional de Seguridad designado por el presidente Luis Abinader a raíz del magnicidio  del presidente Jovenel Moise, expresó que visitó un lugar donde se aglomeran haitianos tratando de entrar a territorio dominicano para comprar.

El jefe del Ejército de la Republica Dominicana, Mayor General Julio Florián Pérez, visitó la frontera y constató que todo está normal en materia de orden público. 

“Ustedes vieron que estamos tratando de contener eso”, insistió el Jefe del Ejercito de la Republica Dominicana.

El alto oficial expresó que piensa que en los próximos días se tomarán algunas medidas especiales que él desconoce, porque no depende de él, sino de otras autoridades, para ver cómo se puede bajar la presión, a sabiendas de que hay escasez de alimentos del otro lado.

Hay casi 10,000 soldados
El Mayor General Florián Pérez informó que 9,800 soldados custodian la frontera y que además tienen desplegado un equipo de inteligencia a todo o largo de la línea fronteriza y que si es necesario reforzar y enviar más personal adicional al que tienen apostado en otros lugares, lo harían para mantener mayor control.

Así se ve el intenso y fuerte Patrullaje llevado a cabo por las Fuerzas Armadas de la Republica Dominicana en la franja Norte de la Frontera Dominico-Haitiana.

“Ustedes han visto cómo la frontera, la línea está militarizada, pero claro hay personas desaprensivas que quieren pasar por pasos que no son los normales para llevar mercancías cuando eso está prohibido por un mandato presidencial”, expresó el comandante del Ejército.

El alto mando castrense manifestó que a raíz de los acontecimientos ocurridos en Haití, en la frontera no se ha presentado ningún tipo de novedad y que eso quiere decir que se está trabajando y que se cumple la misión que le ha encomendado el Presidente Luis Abinader y el Ministro de Defensa Dominicano, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa.

Facilidades a la prensa
A su vez, refirió que los miembros de la prensa y otros medios de comunicación pueden tener la garantía que recibirán toda la colaboración que requieran y la aclaración de puntos que entiendan necesario para que el trabajo fluya y la gente se entere de que el Ejército y demás agencias de seguridad, están trabajando para que la frontera esté segura.

“Quería significar que existen personas inescrupulosas que colocan  en las redes sociales videos antiguos”, se quejó.

El comandante del Ejército hizo un llamado a las personas que no teman porque los soldados están en la línea fronteriza para garantizar su seguridad.

Hizo un llamado a esas personas para que no sigan llevando confusión e intranquilidad a la ciudadanía y que dejen de subir  cosas en las redes que no son reales.

El presidente Jovenel Moïse fue asesinado a balazos por un comando que irrumpió en su residencia la madrugada del pasado miércoles, lo que sumió a Haití en un estado de conmoción. 

CAMBIAN OFICIALES

Pedernales
 El Cuerpo especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) sustituyó al comandante del cuartel de Pedernales y en su lugar envió al coronel Luis Manuel Hidalgo, quien prometió realizar su trabajo dentro de las medidas de control y vigilancia en la frontera provocadas por la muerte del presidente haitiano Jovenel Moïse, el pasado miércoles.

De igual forma, la Policía Nacional sustituyó el comandante de apellido Tapia y en su lugar envió otro oficial de igual rango.

Por favor , déjenos su comentario...