El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, (CESAC), arresta persona por violación a ley 188-11

0
340
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Aeropuerto Internacional de las Américas, R. D.-El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, (CESAC) que comanda el Mayor General Técnico de Aviación (FARD) y Aeropuertos Dominicano Siglo XXI, AERODOM, anuncian el apresamiento en el Aeropuerto Internacional de las Américas “José Fco. Peña Gómez”, la noche de este martes 13 del presente mes, del nombrado MARCUS WOODSIDE, con ID 12425533024, de nacionalidad Bahameña.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 22:48 horas, momentos en que el citado Marcus pretendía ocultarse en el tren trasero izquierdo de la aeronave matrícula N839DN,  perteneciente a la aerolínea Delta Airlines,  la cual llegó con el vuelo No.1943 procedente de New York, EE.UU.


Este es el nombrado MARCUS WOODSIDE, con ID 12425533024, de nacionalidad Bahameña el cual intento salir de manera ilegal por el Aeropuerto de Las Americas Jose Francisco Peña Gomez.

Este personaje que ya se encontraba ubicada en la posición A-3, donde la aeronave pernoctaría hasta las 06:30 horas del día 14/07/2021, luego de estar siendo buscado por miembros del CESAC que observaron una silueta, al momento de estar haciendo sus rondas de servicio de control de seguridad en el perímetro, no siendo posible su captura.

En ese momento, debido a que el citado Marcus, se escondió entre las malezas que actualmente se encuentran siendo desbrozadas como parte de las nuevas medidas preventivas para la seguridad del aeropuerto para evitar la intromisión de personas.

Estas nuevas medidas abarcan desde la instalación de un moderno sistema de video vigilancia de cámaras térmicas con sensores detectores de movimientos, construcción de garitas tipo torres para unidades de reacción rápida, incremento de personal, entre otras.

En ese sentido el miembro de servicios en plataforma por el CESAC, fue alertado por la persona encargada de la seguridad de esa aeronave por parte de la empresa proveedora de servicios de seguridad privada y que tenía la responsabilidad de la aeronave, sobre una persona que llegó corriendo y se ocultó en el tren de aterrizaje antes descrito.

Es importante destacar que es la segunda vez que el CESAC entrega ante el ministerio público al señor Marcus Woodside, por estos motivos, ya que  es reincidente en intentar esta práctica, en virtud a que en fecha 24/04/2020, fue sometido a la acción de la justicia por el CESAC, por la misma razón pero le fue otorgada la libertad pura y simple, a través, de un criterio de oportunidad.   

Por favor , déjenos su comentario...