Jefe de seguridad presidencial sufrió emergencia hipertensiva y evento cerebral hemorrágico

0
723
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Palacio Nacional, Santo Domingo, R. D.-El jefe de Seguridad del presidente de la República, Luis Abinader, fue ingresado anoche en el Hospital de la Fuerzas Armadas tras sufrir un mareo.

Se trata del mayor general del Ejército Nacional Celín Rubio Terrero, quien se desempeña como director del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) desde el 16 de agosto de 2020, cuando el presidente Luis Abinader asumió el puesto.

El jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) , lo que antes le llamábamos Jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares y máximo Principal responsable de la seguridad del presidente de la Republica Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona, y hablamos del Mayor General Celin Rubio Terrero, está “estable” y “goza de buen ánimo” tras sufrir una emergencia hipertensiva y un evento cerebral hemorrágico.

La información fue difundida a través de un comunicado de la Dirección de Prensa del Presidente, en el que se revela además que el cuerpo médico incluyó cavernoma cerebral cardiopatía hipertensiva, veamos la informacion integra dada por la Direccion de Prensa del Mandatario:

El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, confirmó que el Comandante Rubio Terrero presentó problemas de salud y que más adelante emitirán más informaciones acerca de su estado.

Informamos que alrededor de las 4:00 de la tarde de ayer lunes, mientras participaba de una reunión junto a su personal, sufrió un percance de salud el mayor general Celin Rubio, ERD, jefe de seguridad Presidencial. En la mañana de hoy se le han estado practicando estudios en el hospital central de las FFAA.

Su estado de salud es estable, goza de buen ánimo, conversa animadamente y en espera de las decisiones de los médicos que le atienden, quienes han emitido el siguiente diagnóstico:

Emergencia Hipertensiva remitido

Evento Cerebral Hemorrágico.

PB: Cavernoma Cerebral

Cardiopatía Hipertensiva

HTA Controlada

Insuficiencia Venosa por historia.

el Mayor General del Ejército Nacional Celín Rubio Terrero, quien se desempeña como Director del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) desde el 16 de agosto de 2020, cuando el presidente Luis Abinader asumió el puesto.

A sus 57 años de edad, Terrero es General de Brigada del Ejército Dominicano y poseedor de múltiples méritos y condecoraciones que reconocen su vasta trayectoria en las fuerzas castrenses dominicanas. 

El 16 de agosto del año 2020 fue ascendido a General de Brigada para hacerse cargo de la seguridad del presidente de la República, y el 29 de marzo del año 2021 fue llevado a Mayor General.

La seguridad del presidente de la República ha quedado en manos de Yimi Arias Grullón, sub-jefe del Cusep.

Breve historia de su vida

El Mayor General nació en Las Salinas, en el municipio de Barahona. Es su infancia se desempeñó como limpiador de zapatos en la avenida Tiradentes de la capital dominicana. Cuando pasó a encargarse de la seguridad presidencial en su pueblo le hicieron un homenaje.

Luego de lustrar botas se dedicó a labores de mecánica en un taller de su sector.

Para sus 14 años de edad se inició en la ebanistería y empezó a trabajar en en una empresa llamada “Perfect  Muebles”, siguiendo con sus estudios en el liceo Fidel Ferrer, siempre empeñado y dedicado con su esfuerzo y sacrificio para ser un triunfador atravez de la entrega a la conquista de su desarrollo como un esforzado estudiante.

Asunto que lo ha convertido en un un Militar Serio, honesto, Leal, Responsable, Humilde y con una solida formación no solo Militar, sino con una extraordinaria preparación Universitaria y que se le puede poner de ejemplo a los demás Soldados de la Patria que componen con orgullo nuestro Ministerio de Defensa Dominicano, un Soldado de la estirpe de este Alto Oficial hace que uno se sienta orgulloso de nuestras Fuerzas Armadas.

Veamos su desarrollo en su acrisolada vida Militar

Ha recibido el Gran Cordón Militar Juan Pablo Duarte en 1998 y la Orden del Mérito Militar con Distintivo Blanco en 2016. Terrero ingresó al Ejército Nacional en mayo de 1984 como alistado, y luego fue ascendido a cadete de la institución.

El 27 de noviembre de 1988 se graduó como segundo teniente y en 1997 alcanzó el rango de capitán. Cuatro años después fue elevado a mayor del Ejército y en 2007 fue ascendido a coronel.

El General de Brigada Celin Rubio Terrero, del Ejército Dominicano fue ascendido a Mayor General mediante el decreto 195-21 emitido por el Mandatario Dominicano en fecha 29 marzo, 2021.

Durante su servicio como miembro de las fuerzas castrenses fue Comandante del destacamento de El Cercado, ubicado en la provincia de San Juan, y en 1999 sirvió en la Dirección de Planes y Operaciones  del G-3 (Unidad de Apoyo Administrativo del Cuartel General).

Preparación Académica en el área Civil

En cuanto a su formación académica en el área Civil, el jefe de seguridad del Presidente Luis Rodolfo Abinader, que también trabajó de cerca con el ex-presidente Hipólito Mejía en su mandato, es Licenciado en Educación, mención Lenguas Modernas, y una Maestría en Gestión Educativa realizada en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Nos unimos a sus amigos y familias que con toda seguridad desde este momento están elevando una Plegaria al Padre Celestial atravez de la oración por su pronta y rápida recuperación.

Por favor , déjenos su comentario...