Israel elogia al gobernador de Florida tras anunciar que sancionará a Airbnb

0
381
Israel elogia al gobernador de Florida tras anunciar que sancionará a Airbnb Fotografía del gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis. EFE/Archivo

El ministro de Asuntos Estratégicos israelí, Guilad Erdán, elogió hoy al gobernador de Florida, Ron DeSantis, por su anuncio de que sancionará al portal de alquiler de casas Airbnb al excluir las viviendas de colonias judías en Cisjordania ocupada de su listado.

“Esta es una decisión importante que fortalecerá la lucha contra las organizaciones antisemitas” que promueven el boicot a Israel, declaró Erdán en un comunicado.

De Santis, quien asumió la semana pasada como el gobernador 46 de Florida, argumentó que la política de Airbnb puede estar violando una ley estatal que prohíbe a Florida hacer negocios con compañías que boicotean a Israel.

El ministro añadió que seguirá actuando “de todas las maneras posibles para anular la decisión intolerante que discrimina a los ciudadanos del Estado de Israel y los perjudica financieramente por el lugar donde viven”.

El pasado noviembre, Airbnb anunció su decisión de retirar de su lista los alojamientos situados en colonias en los territorios palestinos, una decisión que generó mucha polémica en Israel.

En su momento, la ministra de Justicia, Ayelet Shaked, solicitó al fiscal general del Estado que valorase demandar la empresa al considerar que su decisión iba en contra de la ley de Prohibición de Discriminación de Productos, Servicios y Entrada en Lugares Públicos y de Entretenimiento.

Una colona israelí que alquilaba su apartamento a través de esta plataforma presentó una demanda colectiva contra la compañía al considerar que su decisión suponía “una discriminación severa” basada en “el lugar de residencia, el país de origen y la opinión”.

En diciembre, representantes de los colonos israelíes pidieron al jefe de Política y Asuntos Públicos de Airbnb, Chris Lehane, que reconsiderara su decisión, en un encuentro con este en la zona industrial de Barkán, en Cisjordania ocupada.

La resolución 2334 del Consejo de Seguridad de la ONU, aprobada en 2016, igual que resoluciones anteriores, considera que los asentamientos israelíes en territorio palestino ocupado violan el derecho internacional. (EFEUSA).-

Por favor , déjenos su comentario...