IRS y Hacienda extienden el 15 de abril Fecha límite de pago de impuestos al 15 de julio

0
822

El Departamento del Tesoro de los EE. UU. (Tesoro) y el IRS han extendido el plazo de pago de impuestos del 15 de abril al 15 de julio de 2020, debido a la nueva pandemia de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19).

El 18 de marzo de 2020, el IRS publicó el Aviso 2020-17 que establece que las personas, independientemente de su estado civil, pueden diferir hasta $ 1 millón en pagos de impuestos adeudados el 15 de abril de 2020. Por ejemplo, el umbral de $ 1 millón es el mismo para Individuo soltero como lo es para una pareja casada que presenta una declaración conjunta. El umbral de $ 1 millón también se aplica a fideicomisos y propiedades. Para los grupos consolidados y las corporaciones C que no se unen para presentar una declaración consolidada, se concede una desgravación de hasta $ 10 millones en pagos de impuestos que vencen el 15 de abril de 2020. Según el Secretario del Tesoro Steven Mnuchin, este retraso liberará $ 300 mil millones de liquidez En la economía.

Esta extensión es automática, lo que significa que los contribuyentes pueden retrasar el pago de su impuesto federal sobre la renta por hasta 90 días y el IRS no evaluará las multas o intereses sobre los pagos realizados durante el período de aplazamiento de tres meses. Los intereses y multas sobre cualquier saldo impago comenzarán a devengarse el 16 de julio de 2020. Además, cualquier cantidad de impuesto federal sobre la renta no pagado que exceda los umbrales mencionados anteriormente también continuará acumulando intereses y multas durante el período de aplazamiento.

Este alivio se aplica solo a los pagos de impuestos federales sobre la renta adeudados para el año fiscal 2019 de un contribuyente, incluido el impuesto sobre el ingreso del trabajo por cuenta propia. Los pagos estimados del impuesto federal sobre la renta que vencen el 15 de abril de 2020, en relación con el año contributivo 2020 de un contribuyente, también califican para la extensión de 90 días. Los umbrales de cantidad en dólares ($ 1 millón para individuos y $ 10 millones para corporaciones) se aplican en conjunto a todos los tipos de pagos de impuestos federales anteriores. Por ejemplo, si un contribuyente individual debe $ 800,000 en impuesto a la renta federal para el año fiscal 2019 y $ 300,000 también se debe al impuesto a la renta federal estimado para el primer trimestre de 2020, solo los primeros $ 1 millón son elegibles para el alivio de multas e intereses si se pagan entre el 15 de abril de 2020 y el 15 de julio de 2020.

No se proporciona ninguna extensión de pago para ningún otro tipo de impuesto federal o para la presentación de cualquier declaración de impuestos o información, por lo que las personas y las empresas aún deben presentar sus declaraciones de impuestos antes del 15 de abril a menos que presenten documentos para una extensión automática de seis meses.

Varios estados también están anunciando extensiones para la presentación de impuestos estatales y los plazos de pago. California está otorgando un retraso de 60 días (hasta el 15 de junio) para las personas y empresas que no pueden presentar su solicitud a tiempo debido al brote de COVID-19. Maryland ha extendido la fecha de vencimiento para las devoluciones de negocios hasta el 1 de junio e indicó que el estado seguirá cualquier extensión federal otorgada por el IRS. Colorado, Indiana, Michigan y Ohio también han indicado que seguirían las pautas del IRS y las extensiones federales. El Instituto Americano de Contadores Públicos mantiene una lista actualizada de desarrollos y extensiones de impuestos estatales.

Por favor , déjenos su comentario...