IRS comienza temporada de impuestos de 2022

0
386

Insta a contribuyentes a presentar declaraciones de impuestos precisas electrónicamente para acelerar reembolsos y evitar demoras

IR-2022-18SP, 24 de enero de 2022.

WASHINGTON – El Servicio de Impuestos Internos inició hoy la temporada de presentación de impuestos de 2022 con un recordatorio urgente a los contribuyentes para que tomen precauciones adicionales este año para presentar una declaración de impuestos precisa de manera electrónica y ayudar a acelerar los reembolsos.

El comienzo de la temporada de impuestos de este año, que ocurre antes de la apertura del 12 de febrero del año pasado, indica que el IRS ahora está aceptando y procesando las declaraciones de impuestos de 2021. Se espera que se presenten más de 160 millones de declaraciones de impuestos individuales para el año tributario 2021, la mayoría antes de la fecha límite de impuestos del 18 de abril.

La mayoría de los contribuyentes enfrentan una fecha límite del 18 de abril este año debido al día feriado del Día de la Emancipación en Washington, D.C. que cae el 15 de abril. Los contribuyentes en Massachusetts y Maine tendrán una fecha límite del 19 de abril debido al Día de los Patriotas; las víctimas de desastres tienen plazos de presentación posteriores en algunos lugares.

El comisionado del IRS, Chuck Rettig, señaló que los contribuyentes deben tener especial cuidado este año debido a varios cambios críticos en la ley tributaria que tuvieron lugar en 2021 y los desafíos continuos relacionados con la pandemia.

“Los empleados del IRS trabajan arduamente para lograr una temporada de impuestos exitosa en 2022 mientras enfrentan enormes desafíos relacionados con la pandemia,” dijo Rettig. “Hay pasos importantes que las personas pueden tomar para asegurarse de evitar demoras en el procesamiento y obtener su reembolso de impuestos lo más rápido posible. Instamos a las personas a revisar cuidadosamente sus impuestos antes de presentarlos. Y deben presentar electrónicamente con depósito directo si es posible; presentar una declaración de impuestos en papel este año significa un retraso prolongado en el reembolso.”

Para la mayoría de los contribuyentes que presentan una declaración de impuestos sin problemas, el IRS anticipa que recibirán su reembolso dentro de los 21 días posteriores a la presentación electrónica si eligen depósito directo, similar a años anteriores. El reembolso de impuestos promedio del año pasado fue de más de $2,800.

“Hay pasos simples que las personas pueden tomar que los ayudarán a navegar esta temporada de impuestos desafiante,” dijo Rettig. “Presentar electrónicamente y usar recursos en línea en lugar de llamar son solo algunos de los pasos que pueden ayudar a las personas a evitar demoras.”

“Los empleados del IRS harán todo lo posible con los recursos disponibles para atender a los contribuyentes este año,” dijo Rettig. “Trabajaremos arduamente para entregar los reembolsos rápidamente, servir a la mayor cantidad de personas posible y trabajar para ponernos al día con las declaraciones de impuestos anteriores afectadas por la pandemia. El IRS les agradece por presentar sus impuestos, una parte fundamental para ayudar a nuestra gran nación.”

Consejos del IRS para una temporada de presentación sin problemas:

Reembolsos más rápidos mediante la presentación electrónica, evitar declaraciones en papel: La presentación electrónica con depósito directo y evitar una declaración de impuestos en papel es más importante que nunca este año para evitar demoras en los reembolsos. Si necesita un reembolso de impuestos rápidamente, no presente su declaración en papel: use un software, un profesional de impuestos de confianza.

Evite retrasos; presente una declaración de impuestos precisa: Este año más que nunca, el IRS insta a las personas a asegurarse de que estén listas para presentar una declaración de impuestos precisa. Una declaración de impuestos precisa puede evitar demoras en el procesamiento, largas demoras en los reembolsos y notificaciones posteriores del IRS.

Atención especial para beneficiarios de EIP, Crédito tributario por hijos anticipado: El IRS también recomienda precaución a aquellas personas que recibieron un tercer Pago de impacto económico o un Crédito tributario por hijos anticipado en 2021. Los contribuyentes deben asegurarse de que los montos recibidos se ingresen correctamente en la declaración de impuestos. Las entradas incorrectas al informar estos pagos significan que el IRS deberá revisar más a fondo la declaración de impuestos, lo que creará una demora considerable. Para ayudar a los contribuyentes, el IRS está enviando cartas especiales acerca de los pagos de estímulo y los montos del Crédito tributario por hijos anticipado (en inglés). Las personas también pueden verificar el monto de sus pagos en su cuenta en línea disponible en IRS.gov.

Reembolsos del Crédito tributario por ingreso del trabajo o Crédito tributario por hijos adicional: Por ley, el IRS no puede emitir un reembolso que involucre el Crédito tributario por Ingreso del trabajo o el Crédito tributario por hijos adicional antes de mediados de febrero, aunque las personas elegibles pueden presentar sus declaraciones a partir del 24 de enero. La ley proporciona este tiempo adicional para ayudar al IRS a detener la emisión de reembolsos fraudulentos.

Evite demoras telefónicas; recursos en línea la mejor opción para obtener ayuda: IRS.gov es la opción más rápida y fácil para obtener ayuda. Las líneas telefónicas asistidas por el IRS continúan recibiendo un número récord de llamadas, más de lo que la agencia puede manejar con sus recursos limitados. Evite demoras: primero consulte IRS.gov para obtener información de reembolsos y respuestas a preguntas de impuestos (en inglés). Establecer una cuenta en línea en IRS.gov también puede ayudar a los contribuyentes a obtener información rápidamente. La función Cuenta en línea se amplió recientemente para permitir que más personas obtengan acceso.

¿Normalmente no presenta impuestos? Considere presentar para el CTC, otros créditos valiosos: Para las personas que normalmente no presentan una declaración de impuestos y no presentaron una declaración de 2020 ni usaron la herramienta Non-Filers, aún pueden calificar para créditos importantes para los que son elegibles, que incluyen el Crédito de recuperación de reembolso (pago de estímulo), el Crédito tributario por hijos anticipado o el Crédito tributario por ingreso del trabajo. El IRS alienta a las personas en este grupo a presentar una declaración de impuestos de 2021 para que puedan recibir todos los créditos para los que son elegibles.

¿Todavía se procesa la declaración de impuestos de 2020? Consejos para ayudar con la presentación de la declaración de impuestos de 2021: Las personas cuyas declaraciones de impuestos de 2020 aún no se han procesado, aún pueden presentar sus declaraciones de impuestos de 2021. Para aquellos que presentan electrónicamente en este grupo, aquí hay un punto crítico. Los contribuyentes necesitan su ingreso bruto ajustado, o AGI, de su declaración de impuestos más reciente cuando presentan electrónicamente. Para aquellos que esperan que se procese su declaración de impuestos de 2020, asegúrese de ingresar $0 (cero dólares) para el AGI del año pasado en la declaración de impuestos de 2021.

Fecha límite de impuestos del 18 de abril: La fecha límite de presentación es el 18 de abril para la mayoría de los contribuyentes; las prórrogas automáticas de seis meses para presentar están disponibles para cualquier persona que presente el Formulario 4868, Solicitud de prórroga automática para presentar la declaración del impuesto sobre el ingreso personal de los EE. UU.

Por favor , déjenos su comentario...