Thursday, November 26, 2020
Home Actualidad Florida Índice de confianza: News 6 descubre discrepancia en las muertes de COVID-19...

Índice de confianza: News 6 descubre discrepancia en las muertes de COVID-19 reportadas en Florida

Número de víctimas COVID-19 del estado, recuento de condado por condado dado “Tenga cuidado” en el índice de confianza

ORLANDO, Fla. – News 6 ha descubierto una discrepancia en las muertes de COVID-19 reportadas en todo el estado de Florida.

El investigador Louis Bolden investigó los números y descubrió que el estado de Florida tiene un número diferente de muertes reportadas que muchos de los examinadores médicos del estado. Anteriormente, el estado bloqueaba a los médicos forenses para que no divulgaran sus números.

Bolden tomó esa información y la examinó a través del índice de confianza de News 6, hecho que verifica la información cuestionable que circula en las redes sociales y en nuestras comunidades.

COVID-19 se ha cobrado más de 2,100 vidas en el estado de Florida, según el tablero del Departamento de Salud. El estado incluso desglosa esas muertes por condado.

En el Condado de Orange, según el informe del estado, ha habido 38 muertes relacionadas con el coronavirus, y 18 en el Condado de Osceola, para un total de 56 muertes en ambos condados.

Sin embargo, cuando News 6 solicitó las muertes en ambos condados de la Oficina del médico forense de Orange-Osceola, hubo un total de 79 muertes … otras 23 personas muertas.

El médico forense de Orange Osceola, el Dr. Joshua Stephany, también notó la discrepancia.

“Mi preocupación era,” ¿Por qué nuestros números son diferentes? “, Dijo Stephany. “Por eso, desde el principio, contacté al Departamento de Salud”.

Aquí está el problema: si alguien muere en cualquier lugar de Florida, el médico forense de ese condado cuenta esa muerte.

Si alguien muere de COVID-19 en Florida, pero su residencia principal está en otro lugar, tal vez son “pájaros de nieve” o estaban visitando el estado por otra razón, el estado de Florida no incluye esa muerte en su recuento.

“No es nada malo, no hay malversación, pero puedes ver cómo se podría tomar de esa manera si no explicas por qué hay dos conjuntos de números”, dijo Stephany.

Es por eso que News 6 quiere informar a los espectadores que, al mirar el panel de control de COVID-19 y el informe del estado, deben considerar esa advertencia.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Trump indulta a su exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este miércoles que ha concedido un indulto "total" a su exasesor de Seguridad Nacional...

Disney recortará 32.000 trabajadores por la COVID-19

The Walt Disney Company prescindirá en los próximos meses de alrededor de 32.000 empleados, principalmente ocupados en el negocio de parques de ocio de...

Trump dice que tiene “todas las pruebas” del fraude y pide a los republicanos “revertir las elecciones”

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este miércoles que ya dispone de "todas las pruebas" que demostrarían el supuesto fraude...
%d bloggers like this: