Indagan denuncias pasajeros JetBlue

0
1960
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Santo Domingo, R. D.- El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), doctor José Marte Piantini, reveló que viene recibiendo reiteradas denuncias por malos tratos a los pasajeros de la aerolínea estadounidense JetBlue.

El funcionario advirtió que que la JAC tomará las medidas de lugar a fin de que esa situación se corrija, ya que perjudica a los usuarios de ese servicio.

Marte Piantini destacó como una de las denuncias la que hizo la comunicadora Consuelo Despradel, quien dijo fue obligada a desmontarse de un avión de JetBlue por pedir una explicación sobre el retraso del vuelo en el que regresaba al país desde Nueva Jersey.

Dijo que su reclamo que encontró el apoyo de otros pasajeros, lo que molestó al personal de seguridad de JetBlue y la obligaron a abandonar el avión.

En ese sentido, el presidente de la JAC hizo referencia a la resolución A 40-29, donde la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), establece los principios básicos del consumidor del transporte aéreo, enfatizando que siempre se debe mantener informados a los pasajeros durante todo el viaje sobre cualquier circunstancia especial que afecte su vuelo y muy particularmente en el caso de una interrupción del servicio.

“La JAC como institución encargada de velar por la facilitación del transporte aéreo, según lo establecido en la Ley 491-06, ha recibido reiteradas reclamaciones de pasajeros que expresan el descontento por malos tratos de JetBlue, especialmente a viajeros dominicanos, por lo que procederemos a tomar acción al respecto”, afirmó.

Por favor , déjenos su comentario...