Inauguran oficialmente las obras para llevar tren de alta velocidad a Orlando

0
419
Fotografía cedida por Virgin Trains donde aparece ssu presidente del consejo y cofundador de Fortress Investment Group, Wes Edens, mientras habla este lunes, durante la inauguración de las obras para extender un proyecto ferroviario que cuenta con una inversión privada de 4.000 millones de dólares en Orlando, Florida (Estados Unidos). EFE/RJ Hill/Virgin Trains.

Virgin Trains, antes conocida como Brightline, inauguró este lunes oficialmente el proyecto para llevar su servicio ferroviario privado de alta velocidad que arranca en Miami hasta Orlando y unir así las dos ciudades más importantes de Florida.

Las obras para extender hasta Orlando un proyecto que cuenta con una inversión privada de 4.000 millones de dólares comenzaron el pasado 21 de mayo con las tareas de limpieza del terreno y se prevé que concluyan en 2022, cuando la ciudad de los parques temáticos y la de los cruceros estarán unidas por los trenes de Virgin.

La ceremonia realizada este lunes en Orlando estuvo encabezada por el presidente del consejo de Virgin Trains y cofundador de Fortress Investment Group, Wes Edens, y el presidente de Virgin Trains, Patrick Goddard.

“Hoy marca un gran logro en el camino hacia la reinvención del servicio ferroviario para pasajeros en los Estados Unidos y demuestra claramente el papel de liderazgo que juega el sector privado en la revitalización de la infraestructura de nuestra nación”, dijo Edens.

“El conectar a Orlando con Miami, dos de las ciudades más destacadas de los Estados Unidos, proporcionará tremendos beneficios económicos y para el medio ambiente que serán de gran beneficio por generaciones para Florida”, dijo Goddard.

Asistieron también a la inauguración los congresistas Val Demings y Darren Soto; el alcalde de Orlando, Buddy Dyer; el alcalde del condado de Orange, Jerry Demings; el presidente del consejo de la Autoridad de Aviación del Gran Orlando, Domingo Sánchez, y el administrador adjunto de la Administración Ferroviaria Federal, Quintin Kendall.

Todos los asistentes visitaron el sitio de la estación de Virgin Trains en la terminal intermodal del Aeropuerto Internacional de Orlando.

Según un comunicado, Virgin Trains espera seis millones de pasajeros anuales y 6.400 millones en impacto económico directo a la Florida cuando la línea esté en marcha.

El proyecto generará más de 10.000 empleos y más de 650 millones de dólares en ingresos fiscales federales, estatales y locales durante un periodo de ocho años, agregó.

La expansión estratégica de Virgin Trains a Orlando, la ciudad más visitada en la nación, se produce cuando los viajes al Estado del Sol están en su punto más alto.

El Aeropuerto Internacional de Orlando rompió un récord al darle la bienvenida a 47 millones de pasajeros el año pasado y, de acuerdo con Visit Florida, agencia de promoción turística regional, el estado recibió más de 126 millones de visitantes de fuera en ese mismo año.

Las firmas constructoras Hubbard Construction Company, Wharton-Smith Inc., The Middlesex Corporation, Granite y HSR Constructors son las seleccionadas para construir las 170 millas (273,5 kilómetros) de línea férrea entre West Palm Beach y Orlando.

La fase 1 del proyecto, que va de Miami hasta West Palm Beach, distantes unas 72 millas (unos 100 kilómetros), está ya operativa desde 2018.

El pasado 19 de abril, Virgin Trains USA anunció que había logrado la financiación para empezar la construcción del tramo que conecta las ciudades de West Palm Beach y Orlando.

La firma cerró la venta de 1.750 millones de dólares en bonos.

En noviembre de 2018, el grupo británico llegó a una “alianza estratégica” con Brightline, la compañía que después de muchos retrasos y problemas puso en servicio la línea entre Miami y Palm Beach, ciudades del sureste de Florida.

Por favor , déjenos su comentario...