INAP celebra XVIII aniversario; renueva compromiso de transformar servidor públic

0
1325
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-El INAP renueva su compromiso de transformar al servidor público, para el desempeño idóneo de sus funciones. Así lo señaló Celenia Vidal, directora general, al celebrar el XVIII aniversario de su fundación.

Vidal manifestó que el INAP continúa diseñando y evaluando la ejecución de formación e investigaciones. Asimismo, desarrollando competencias en los servidores públicos.

Compromiso obedece a ejes planteados por Danilo

Dijo que este compromiso obedece a uno de los ejes principales de Danilo  Medina en su rendición de cuentas.

En esa ocasión el jefe de Estado expresó: “Estamos premiando a todos aquellos que se esfuerzan en dar un servicio al resto de los ciudadanos”.

INAPSeñaló que “para que cada servidor público pueda ofrecer un servicio de calidad, solo existe una forma. Sostuvo que esa forma es: proporcionándoles herramientas, a través del conocimiento.

De igual forma, el desarrollo de sus competencias y el fortalecimiento de una cultura laboral fundamentada en los valores”.

Actividades para conmemorar aniversario

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) llevó a cabo varios actos para conmemorar su aniversario.

Inició con una eucaristía en la Parroquia San Antonio de Padua. Posteriormente depositaron una ofrenda floral el Altar de la Patria.

Programa Intensivo de Gestión por Competencias

Durante tres días, servidores públicos, completaron el “Programa Intensivo de Gestión por Competencias”. Tuvo como exponente a Javier Burdman, de Martha Alles Internacional.

Contó con el financiamiento del Programa de Apoyo a la Reforma de la Administración Pública (PARAP II).

 

INAPFuncionarios de ambas instituciones se formaron en el modelo de competencias de la firma latinoamericana. Ellos también tienen responsabilidad directa con el compromiso del Programa de Gobierno.

Específicamente el programa que contempla el presidente Danilo Medina para (2016-2020) es “Gestionar mecanismos para adquirir, mantener y desarrollar las competencias de los servidores y funcionarios”.

Gestión del Conocimiento para un Liderazgo Transformador

Gestión del Conocimiento para un Liderazgo Transformador fue el tema que dominó el XVIII aniversario del INAP. Abordado por prestigiosos exponentes nacionales e internacionales.

Entre ellos, Javier Burdman, Celenia Vidal, Jorge Bisonó, Zoraima Cuello, Donatila Germán. De igual forma, Mariano Escoto, director de CAPGEFI y Magdalena Cruz, vicerrectora de la UAPA.

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP)

El INAP es una dependencia del Ministerio de Administración Pública (MAP). Sus funciones están orientadas a garantizar que existan los medios para formar y desarrollar capacidades. Esto es en los servidores públicos y ciudadanos que aspiren ingresar al servicio público.

Por favor , déjenos su comentario...